jueves, 20 de mayo de 2021

PARTICIPAN NIÑAS Y NIÑOS DE PREESCOLAR EN MUESTRA VIRTUAL DE MÚSICA 2021



 

  

  • Atienden convocatoria 6 escuelas de educación regular y 1 de modalidad indígena 
  • Participan 92 alumnas y alumnos en colaboración con sus docentes de música 

 

ENSENADA, B.C.- Jueves 20 de mayo de 2021. Un total de 92 niñas y niños de Educación Preescolar pertenecientes a 7 planteles educativos de las modalidades regular e indígena, participaron en la Muestra Virtual de Música 2021, convocada por la Secretaría de Educación (SE), Delegación Ensenada. 

 

La convocatoria se realizó a través del Departamento de Educación Preescolar para motivar la participación de alumnas y alumnos en actividades artísticas y culturales, al ser la escuela un espacio de formación cívica, así como para promover una mayor interacción entre los miembros de las familias y generar lazos afectivos en un ambiente de diversión.  

 

Al igual que en 2020, fue necesario adaptar la actividad a las circunstancias de la educación a distancia, en el contexto de la pandemia de COVID-19, para proteger la salud física y emocional de las niñas y los niños de Baja California.  

 

La dinámica consistió en que las y los niños interpretaran una canción, en el marco del inicio de la primavera y del Día del Niño, con una duración de entre 3 y 5 minutos, acompañados de música o instrumentos caseros, bajo la dirección de sus docentes de música, la cual debía ser grabada y editada en video.  

 

Entre los planteles educativos participantes, pertenecientes a las zonas escolares 17, 20, 21, 23, 29 y 715, se encuentran: Jardín de Niños “El Porvenir”, con el tema "Cantemos los niños"; Jardín de Niños “Carolina Agazzi”, que interpretaron "El ratón vaquero"; Jardín de Niños “Mahatma Gandhi”, con la canción "Que canten los niños"; Jardín de Niños “Profesora Estefanía Castañeda”, con la pieza "¿Cómo suena?". 

 

Además el Jardín de Niños, “Felix Mendelssohn”, con la canción "Primavera"; Jardín de Niños “José Vasconcelos”, con los temas: "Mambo número 8" y "Zorba El Griego"; y finalmente las y los alumnos del Jardín de Niños “Ejido Nacionalista", representantes de la zona 715 en la modalidad indígena, quienes interpretaron la canción "Son las doce".

No hay comentarios:

Publicar un comentario