jueves, 6 de mayo de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC TRABAJA CON GRUPO DE APOYO PARA ALUMNOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

 


·  En esta ocasión se atendió a 13 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, y secundaria, provenientes de familias que han llegado de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.  

 

TIJUANA, BC., a 6 de mayo de 2021.- En garantía del derecho a la educación de la infancia y la juventud de Baja California, la Secretaría de Educación del Estado continúa con la atención pedagógica brindada para alumnos que por factores migratorios se integraron recientemente a escuelas de educación básica en Tijuana.

Lo anterior se lleva a cabo mediante los Grupos de Apoyo que organiza el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en coordinación con la Escuela de Trabajo Social, el Centro de Estudios Universitarios de Baja California (CEUBC) y el albergue Centro 32 FBTMX - es el proyecto tijuanense de Families Belong Together y funciona como una organización sin fines de lucro que trabaja por el bienestar integral de las familias migrantes en contexto de movilidad. 

En esta ocasión se atendió a 13 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, y secundaria, provenientes de familias que han llegado a Baja California de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos. 

El grupo está monitoreado por tres instructores de la Escuela de Trabajo Social incorporada a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

La metodología de trabajo consiste en 10 sesiones de 90 minutos cada una, presenciales y virtuales, en las que se realizan dinámicas y ejercicios prácticos que ayuden al proceso de adaptación del estudiante para lograr la permanencia en la institución educativa y concluir con éxito el plan de estudios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario