jueves, 27 de mayo de 2021

IMPARTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC TALLER “MANEJO ADECUADO DEL ESTRÉS POST-CONFINAMIENTO” A NIVEL SECUNDARIA


• Participan directivos de escuelas públicas y privadas del municipio.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 27 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California a través del departamento de secundarias imparte el taller “manejo adecuado del estrés post-confinamiento” de manera virtual donde participan directivos  de escuelas públicas y privadas del municipio.

El objetivo es que a través de 3 módulos los directivos de dicho nivel trabajen por 2 días consecutivos y tengan herramientas de apoyo en el manejo adecuado del estrés post-confinamiento y así mismo puedan implementarlas eventualmente al regreso a clases de manera presencial, tomando en cuenta los factores externos e internos.

A través de la plataforma Google Meet, los directivos revisaron en el módulo 1 las principales causas del estrés, sintomatología y nivel de estrés; en el módulo 2 se revisaron los factores que interfieren en el regreso a clases y cómo abordarlos; en el módulo 3 se trabajó con las estrategias educativas que garantizan la educación para todos los estudiantes y que sigan aprendiendo de forma remota aun estando de manera presencial.

En otro orden, se revisaron las estrategias de afrontamiento y técnicas de relajación con lo que mejorarán las habilidades de comunicación de los docentes, el aumento de asertividad y la habilidad de expresión.

En este taller se contó con la participación de la Quiropráctica y Rehabilitadora Física Alina González Escalona, quien ofrece a los participantes ejercicios prácticos para disminuir el estrés y mejorar su salud física y mental.

Los días 3 y 4 de junio se impartirá dicho taller para los docentes de las diversas asignaturas a través de la plataforma Microsoft Teams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario