martes, 4 de mayo de 2021

CONCLUYO EN BC LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN PARA PERSONAL EDUCATIVO DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS CONTRA SARS COVID-19


Mexicali, B.C. 4 de mayo de 2021.- Con éxito concluyó en Baja California la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID para personal educativo de escuelas públicas y privadas, anunció la Secretaría de Educación del Estado, Mtra. María de Jesús Sánchez Ávila.

El operativo se implementó en 12 centros de vacunación establecidos en todo el estado, que operaron del 27 al 30 de abril, así como 3 centros de vacunación que operaron del 1 al 3 de mayo.

Se establecieron 4 centros de vacunación en Mexicali, 3 en Tijuana, y operaron con un centro de vacunación, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín e Isla de Cedros.

La cifra final de docentes y auxiliares educativos inoculados en el estado, pertenecientes a escuelas públicas y privadas, ascendió a la cantidad de 75 mil 899 personas.

La Secretaria María de Jesús Sánchez Avila hizo un reconocimiento especial a los titulares de SEP e IMSS, Delfina Gómez Alvarez y Zoé Robledo, respectivamente, por el apoyo brindado a este programa nacional de vacunación. Destacó también la valiosa participación de la Secretaria de Salud del estado, encabezada por el Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, de la Guardia Nacional, de los sistemas COBACH y CBTIS, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud y Asistencia, que facilitaron el uso de sus instalaciones.

Agradeció finalmente la valiosa ayuda prestada por personal médico y enfermeras del IMSS y der Sector Salud, de normalistas del estado, del personal sindicalizado de las secciones 2 y 37 del magisterio, de los cuerpos de seguridad municipales, de los medios de comunicación que coadyuvaron en la labor de difusión, y en general de todos aquellos que contribuyeron a que se pudiera rebasar la meta estimada de vacunar a 60 mil docentes de escuelas públicas y privadas del estado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario