viernes, 28 de mayo de 2021

CONTINÚA LA SELECCIÓN DEL “PROCESO DE INGRESO AL NIVEL MEDIO SUPERIOR”



 

·         40 mil 934 aspirantes registraron su solicitud

·         La capacidad instalada a nivel estatal es de 42 mil 486 espacios  

MEXICALI, B.C., 28 de MAYO del 2021.- Uno de los procesos más importantes en materia educativa lo representa el proceso de selección al nivel Medio Superior, el cual tiene como objetivo brindar un espacio de estudio a los jóvenes estudiantes de la entidad. A nivel estatal con fecha de corte al 27 de mayo, se contabilizó un total de 40 mil 934 solicitudes de aspirantes, para el próximo ciclo escolar 2021-2022. 

Este 28 de mayo se publicaron los resultados para todos los estudiantes que desean ingresar a la preparatoria, con la asignación de ficha en alguno de los 3 planteles que hayan seleccionado como opción. La asignación de ficha es el proceso mediante el cual los aspirantes deben realizar de manera inmediata para formalizar el trámite en el plantel asignado y estar listos para el siguiente paso que consiste en la “evaluación diagnóstica” (examen).

La consulta de asignación de ficha se realiza en el portal oficial de la Secretaría de Educación de Baja California www.educacionbc.edu.mx, ingresando en el banner del “proceso de ingreso al nivel medio superior”. Una vez que hayan ingresado al portal se les solicita ingresar su número de “folio” y “clave”, para visualizar dicha asignación. Inmediatamente, deben imprimir su ficha y atender las instrucciones indicadas. Dependiendo del subsistema de Media Superior al que hayan sido asignados, los planteles indicarán si continúan con el proceso por medio electrónico en sus portales de internet o bien acudir presencialmente al centro educativo por medio de cita. Queda a reserva de los planteles y los subsistemas.

En el caso de aquellos aspirantes que no hayan solicitado o elegido opciones de planteles para su asignación de ficha, deben de la misma manera ingresar al portal oficial de educación arriba mencionado con su “folio y clave” para consultar la información. A partir del 5 de julio de este año iniciará la etapa de reubicaciones y podrán consultar la oferta disponible para definir el plantel de su conveniencia y acudir directamente al plantel para formalizar los trámites de inscripción.

De acuerdo a las cifras indicadas por los distintos subsistemas de educación media superior en el estado, se cuenta con alrededor de 42 mil 486 espacios para los jóvenes que por ley tienen derecho a la educación media superior.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario