martes, 1 de junio de 2021

REALIZA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC "RALLY" INCLUSIVO EN TECATE

 



  • Actividad dirigida a alumnos con discapacidad atendidos por los servicios de Educación Especial en Tecate.  

 

 

TECATE, BC., a 1 de junio de 2021.- Como parte de las acciones para sensibilizar a la población en general sobre los retos de la vida diaria que enfrentan las personas con discapacidad, la Secretaría de Educación (SE) realiza el Rally Inclusivo “Ponte en Acción Hacia la Inclusión”. 

 

Lo anterior es parte de las estrategias para promover el desarrollo de habilidades socioemocionales que ayuden a los estudiantes, así como a madres y padres de familia, a subsanar situaciones y problemáticas generadas durante el periodo de distanciamiento social.  

 

La dependencia estatal, informó que será a través de plataformas digitales como los estudiantes reciban las consignas recreativas y lúdicas con un enfoque deportivo, cultural y ecológico, todas ellas, enfocadas a la valorización del cuidado de su cuerpo, fortaleciendo así la inclusión de los alumnos en su entorno familiar. 

 

Durante el rally, el cual tendrá duración de una semana, se cuenta con el apoyo de los 126 docentes que atienden a 60 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), CAM Laboral y las Unidades de servicio de apoyo a la educación regular (USAER). En las que se beneficia a estudiantes en 8 preescolares, 30 primarias y 5 secundarias del municipio de Tecate. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario