miércoles, 23 de junio de 2021

IMPARTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC VIDEOCONFERENCIA PARA “RED DE PADRES” DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN TECATE

 





·         Participan 30 madres y padres de familia, en este esfuerzo de fomentar la Educación Inclusiva.

TECATE, BC., a 23 de junio de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la participación de las madres y padres de familia en la educación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, ofrece videoconferencia con el tema de “La Inclusión Inicia en Casa”, dirigido a padres y docentes de Educación Especial.  

El titular de la SE en Baja California, Catalino Zavala Márquez, indicó que este tipo de acciones dan cumplimiento a la Ley General de Educación, la cual establece que la Educación Inclusiva abarca la capacitación y orientación a los padres, tutores y a maestros de educación básica y media superior que atiendan alumnos con discapacidad, con dificultades severas de aprendizaje, de comportamiento o de comunicación, así como con aptitudes sobresalientes. 

Por su parte, el Delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, expuso que brindar a las madres y padres de familia, apoyo en el proceso de educación inclusiva a través de la orientación, asesoramiento y acompañamiento para prevenir, minimizar y eliminar las barreras del contexto que limita la participación y el aprendizaje de los alumnos que viven con discapacidad, es importante ya que favorece su integración educativa.  

“Con el acompañamiento a la Red de Padres, la Secretaría de Educación promueve el desarrollo integral de los estudiantes y brinda mejores oportunidades que favorezcan la integración educativa de alumnos con discapacidad”, dijo Domínguez Coronel.  

En tanto, la Coordinadora Regional de Educación Especial, Elvira Tadeo Barrientos informó que la videoconferencia fue impartida por el escritor y conferencista Agustín Tovar, con la participación activa de 30 asistentes.  

Cabe mencionar que, durante el ciclo escolar, personal del CAM (Centro de Atención Múltiple) y los diferentes USAER (Unidades de Servicio de Apoyo a Educación Regular) trabajan de manera coordinada con los padres para sensibilizar a la comunidad de Tecate y reforzar una cultura más inclusiva para brindar mejores oportunidades a los niños y personas que viven con discapacidad. 

Por su parte, la Coordinadora Regional de Educación Especial, la Mtra. Elvira Tadeo Barrientos informó que la videoconferencia fue impartida por el escritor y conferencista Agustín Tovar, con la participación activa de 30 asistentes.

Cabe mencionar que, durante el ciclo escolar, personal del CAM (Centro de Atención Múltiple) y los diferentes USAER (Unidades de Servicio de Apoyo a Educación Regular) trabajan de manera coordinada con los padres para sensibilizar a la comunidad de este municipio y reforzar una cultura más inclusiva para brindar mejores oportunidades a los niños y personas que viven con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario