viernes, 25 de junio de 2021

PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC PARTICIPA EN CURSO-TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA





  • La actividad está a cargo de la Coordinación Regional de Educación Especial de la Delegación Tecate. 
  • Buscan ofrecer un servicio digno y con equidad en todas las oficinas de la Secretaría de Educación.  

TECATE, BC., a 25 de junio de 2021.- El personal administrativo de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California en Tecate, participa en el Curso-taller “Alfabeto y pautas básicas para comunicarse en la lengua de señas mexicana” (LSM), a cargo de la Coordinación Regional de Educación Especial de la Delegación Tecate. 

El Secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, recalcó que una de las prioridades para esta administración estatal es ofrecer a los ciudadanos un servicio digno y con equidad en todas las oficinas de la SE, para favorecer la inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad. 

En este tema, el Delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, señaló que este taller es una iniciativa de la Coordinación Regional de Educación Especial.  

“Todo el personal adscrito en la delegación en Tecate participa en el taller que consta de 3 horas y en el que reciben una capacitación básica sobre la Lengua de Señas Mexicana para las situaciones comunicativas que se presentan con personas sordas”, expuso.  

Continuó: “Desde los planteles educativos y en aulas se trabaja arduamente en el tema de la inclusión, por ello la dependencia a través de la capacitación y la sensibilización de sus servidores públicos debe replicar este esfuerzo y aprender señas básicas en este lenguaje, brindando así una atención con sentido humano y empático hacia los ciudadanos”.  

El taller fue impartido por la Mtra. Elvira Tadeo Barrientos, quien ofreció el curso-taller con mucho entusiasmo, transmitiendo sus amplios conocimientos para beneficio de los usuarios de la dependencia estatal, ya que cuenta con considerables años de experiencia en la Lengua de Señas Mexicana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario