jueves, 10 de junio de 2021

ENTREGA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC RECURSOS PARA INSUMOS Y MANTENIMIENTO DE ESCUELAS PÚBLICAS EN TECATE

 



  • Con una inversión de $8 millones 732 mil 340 pesos en beneficio de 143 planteles educativos. 

TECATE, BC., a 10 de junio de 2021.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), inició el proceso de entrega de recurso y los insumos para la operación de los centros educativos, por parte del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE), del 3 al 11 de junio del presente año. 


El Delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, dijo que el objetivo es que las niñas, niños y jóvenes encuentren sus aulas en óptimas condiciones y con los materiales necesarios, una vez que regresen a las aulas a sus clases presenciales. 

 

Expresó que en Tecate hay una inversión de más de $8 millones de pesos, beneficio directo para 143 escuelas de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, así como las Jefaturas de Sector Primarias y Educación Física. Los recursos entregados podrán ser utilizados para materiales, suministros, servicios generales y adquisición de insumos y bienes requeridos en el entorno educativo.

 

El funcionario estatal especificó que el recurso se deberá distribuir en dos partes; 50% para mantenimiento a edificios y 50% para la adquisición de artículos de papelería, limpieza, material didáctico y mantenimiento de equipos en general. 


Recomendó a los centros educativos que requieran la aprobación para un trabajo de mantenimiento al edificio, la solicitud al Departamento de Infraestructura en Tecate, anexando oficio de petición de los trabajos a realizar, cotización y fotografías, según el caso. 


Adicionalmente a la entrega del recurso a planteles educativos, PIMMEE dictamina los periodos para la entrega de comprobación de los gastos. El día miércoles 30 de junio del presente año para la justificación del 60% de lo recibido, y el 30 de septiembre comprobar el 40% restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario