martes, 29 de junio de 2021

COLABORAN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC Y LA UABC PARA IMPARTIR CLASES DE INGLÉS EN ESCUELAS DE TECATE

 






•          Más de 1,700 alumnos de educación básica en Tecate reciben la asignatura Lengua Extranjera Inglés en modalidad virtual.

Tecate, B. C., a 29 de junio de 2021.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Educación (SE) busca garantizar la impartición en la Educación Básica de la Lengua Extranjera Inglés como materia permanente y obligatoria al desarrollo armónico e integral del individuo en el proceso escolar.

El Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, precisó que la enseñanza del idioma Inglés en la educación básica ha cobrado relevancia en todo el mundo debido a que es el medio de comunicación y transmisión de información más empleado en ámbitos como el desarrollo tecnológico y la investigación en diversas áreas del conocimiento, entre muchos otros, por lo anterior es importante continuar con la promoción de la asignatura en los planteles educativos.

Mencionó que en este municipio cuentan con el apoyo constante de la Facultad de Idiomas Tecate de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes envían a Prestadores/as de Servicio Social Profesional, así como Practicantes de la Licenciatura de Enseñanza de Lenguas, para contribuir a impulsar la enseñanza del idioma Inglés en las escuelas públicas en Tecate.

Por su parte, el Delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, señaló que se han beneficiado con esta colaboración más de 1,700 estudiantes de educación básica, en 1 preescolar, 7 primarias y 5 secundarias de Tecate

En este semestre, con la asignación de 27 prestadores de servicio social y prácticas profesionales de la facultad, se ha podido extender el servicio educativo de la asignatura de Inglés en modalidad virtual, a más escuelas de Tecate, ya que la aportación de los jóvenes universitarios ha sido sustancial para los alumnos y para su desarrollo integral.

Una de las escuelas beneficiadas es la Primaria Ricardo Flores Magón, localizada en el Fraccionamiento Fundadores de Tecate, donde por primera vez se cuenta con la clase de Inglés, gracias a los prestadores de servicio social de la UABC.

Por lo anterior, la Directora del Plantel Profra. Alma Lizeth Vizcarra señaló que de esta forma se ofrece una alternativa práctica a los educandos en el aprendizaje de la lengua extranjera, que les permita desarrollar sus potencialidades, aprender y obtener un mejor nivel de vida.

Docentes de la escuela Primaria Ricardo Flores Magón opinaron que las clases de inglés son parte fundamental para el desarrollo integral de los alumnos, los beneficios de aprender otra lengua son incalculables, este ciclo escolar 2020-2021 los estudiantes tuvieron su primer acercamiento al idioma inglés.

De igual manera, padres de familia y alumnos del plantel educativo, expresaron la importancia de esta materia ya que representa una oportunidad para su desarrollo por la colindancia con Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario