martes, 15 de junio de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC IMPARTE CONFERENCIA EN LÍNEA “EL BIENESTAR EMOCIONAL DURANTE EL REGRESO A CLASES”

 



• Esta capacitación servirá para que los docentes realicen la correcta canalización del alumnado con las diferentes situaciones que pudieran presentarse en el entorno escolar. 

TIJUANA, BC., a 15 de junio de 2021.- A fin de continuar con la formación integral y favorecer el aprendizaje de alumnos y alumnas que estudian en Baja California, así como impulsar las prácticas pedagógicas para elevar la calidad educativa, el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación (SE), ofreció a docentes de educación básica taller “El bienestar emocional durante el regreso a la escuela”. 

La Delegada de SE en Tijuana, Irma Martínez Manríquez comentó que por instrucciones de la secretaria de Educación en Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila, imparten este tipo de talleres tendientes a propiciar ambientes escolares libres de crisis emocional post-pandemia. 

El taller se impartió por medio de la red social Facebook, convocado por el Departamento de Secundarias e impartido por la maestra Emiliana Rodríguez Morales, quien cuenta con amplia experiencia como asesora educativa, socia fundadora de AtentaMente y Presidente Global Dignity México, estudió la maestría en Mente, Cerebro y Educación en la Universidad de Harvard y la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta capacitación servirá para que los docentes realicen la correcta canalización del alumnado con las diferentes situaciones que pudieran presentarse en el entorno escolar, permitirá construir de manera colegiada estrategias de intervención que permitan alcanzar el mandato constitucional de ofrecer una educación de calidad para niños y jóvenes en la entidad. 

Para la Secretaría de Educación de Baja California la educación emocional conlleva múltiples ventajas, en las que se encuentran la adquisición de valores como tolerancia, autonomía, flexibilidad y asertividad, con los cuales niñas, niños y jóvenes tendrán mejores oportunidades de desarrollo personal y académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario