jueves, 17 de junio de 2021

TRABAJA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA REGULARIZAR A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA CON DOBLE NACIONALIDAD

 





  • En el municipio se tiene un padrón de 749 alumnos candidatos para realizar el trámite de doble nacionalidad

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 17 de junio de 2021.-  La Secretaría de Educación (SE) en coordinación con Registro Civil del municipio, llevó a cabo una jornada de atención a padres de familia de alumnos de educación básica que necesitan tramitar la doble nacionalidad de sus hijos.

 

En este sentido, la Secretaria de Educación en el estado, Mtra. María de Jesús Sánchez Ávila precisó que se está trabajando para regularizar a más de 22 mil niños que estudian en escuelas públicas del estado, desde nivel preescolar hasta secundaria, que no cuentan con un registro en México.

 

Al respecto Yara Amparo López López, Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) comentó que dicho programa identificó a los alumnos migrantes de diferentes nacionalidades que están inscritos en centros escolares y que son candidatos a la doble nacionalidad.

 

“Estamos apoyando en esta colaboración entre la Secretaría de Educación y registro civil al padre de familia que tiene hijos en educación básica y que en un futuro cuando entren a educación media superior o superior y necesiten sus documentos actualizados o una CURP no tengan ningún problema y pueda tener movilidad en ambos países”, aclaró la funcionaria.

 

Por su parte, la profesora Ana Rosa Márquez Rosales encargada de Despacho de la SE en este municipio, dijo, que en el municipio de Playas de Rosarito se tiene un padrón de 749 alumnos, los cuales 72 son de nivel preescolar; 424 son de primaria y 253 de nivel secundaria.     

 

Con este convenio señaló Márquez Rosales, los padres de familia podrán tener un ahorro considerable ya que no tiene ningún costo, además de que se simplifica el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario