miércoles, 30 de junio de 2021

CONTINÚA EL DIPLOMADO VIDA SALUDABLE DIRIGIDO A FIGURAS EDUCATIVAS DEL NIVEL BÁSICO EN BAJA CALIFORNIA

 



  • En el curso participan mil 350 docentes y directores de nivel básico; contempla temas relacionados con el desarrollo humano, salud mental, alimentación, así como actividades físicas e higiene personal. 

MEXICALI, B.C., 30 de junio de 2021.- Con el fin de generar estrategias y herramientas que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar, la Secretaría de Educación de Baja California, informó que, en  coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúa el diplomado denominado “Vida Saludable”, dirigido a figuras de nivel básico.  

  

Al respecto, el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que la SEP a través de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa y de la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos a su cargo, coordina en las entidades federativas la oferta formativa en modalidad Autogestiva.  

  

Expresó que un total de 1, 350 figuras educativas participan en este diplomado “Vida Saludable”, pero este esfuerzo conjunto, será en beneficio de la comunidad en general, ya que los maestros estarán realizando las actividades con los alumnos y padres de familia.  

  

En esta ocasión el diplomado “Vida Saludable”, contempla un periodo de trabajo del primero 1ro. de junio al 30 de septiembre del año en curso, con una duración de 120 horas distribuidas en 5 módulos:   

  

Módulo 1. “Desarrollo humano integral y cuidado de la salud”; Módulo 2. “Salud mental”; Módulo 3. “Alimentación saludable y sostenible”; Módulo 4. “Actividad física y hábitos de sueño”; y Módulo 5. “Higiene personal y limpieza de entornos”.  

  

Zavala Márquez, destacó que de las 120 horas de trabajo, 90 horas son para realizar actividades de orden individual, las 30 horas restantes, son destinadas al trabajo de acuerdo con la función educativa; de esas 30 horas se extraerán los 10 productos que son la evidencia para acreditar el diplomado.   

  

A la culminación de la oferta formativa de 120 horas, el participante obtendrá una constancia con reconocimiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros, el procedimiento para la entrega de productos y la obtención de la constancia de 120 horas de formación se llevará a cabo a través de la plataforma classroom.  

  

Cualquier duda o problemática para los participantes se pueden dirigir a la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional o a los Centros de Maestros de la localidad, concluyó el funcionario estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario