lunes, 14 de junio de 2021

COORDINAN SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN Y SALUD DE BC VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 1 A 9 AÑOS DE EDAD

  






  •  Son tres vacunas: Triple Viral (SRP), Refuerzo doble viral (SR) y Virus Papiloma Humano. 
  • La vacunación se está aplicando del 04 al 16 de junio.

TIJUANA, BC., a 14 de junio de 2021.- Con el objetivo de complementar esquemas de vacunación durante este periodo 2021, en colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Baja California se lleva a cabo la aplicación de vacunas pendientes en la Cartilla Nacional de Salud de los niños y niñas de 1 a 9 años de edad. 

Al respecto, la Secretaria de Educación, María de Jesús Sánchez Ávila, expresó que esta jornada de vacunación se realiza en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en nueve escuelas primarias de Tijuana, ubicadas en dos puntos estratégicos, con la finalidad de que la población infantil recibiera las 3 vacunas por parte de esta dependencia –Tripe viral (SRP), Refuerzo doble viral (SR) y Virus Papiloma Humano, en un horario de 08:00 a 12:00 horas. 

Indicó que en Tijuana los planteles públicos de educación básica están inscritos en el Programa Escuela y Salud, contemplando Jardines de Niños, Primarias, Secundarias y Centros de Atención Múltiple. 

El programa Escuela y Salud, concientiza a los docentes con capacitaciones del sector salud sobre primeros auxilios, epidemiología y libre de caries. 

Así mismo, gestiona capacitaciones donde se logre llevar el control de la aplicación de los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en las escuelas, así como las prácticas de higiene.

En coordinación con el sector salud, se llevan a cabo, durante el ciclo escolar, tres semanas nacionales de vacunación, así mismo se ofrecen pláticas a padres de familia para concientizarlos e instruirlos en la prevención e higiene de rickettsia y pediculosis. 

En caso de infestación de garrapatas, se realizan las fumigaciones necesarias en los planteles. 

De igual forma, gestiona capacitaciones donde se logre llevar el control de la aplicación de los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en las escuelas, así como las prácticas de higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario