miércoles, 16 de junio de 2021

CONCLUYE TALLER DE EVALUACIÓN A DISTANCIA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INDÍGENA

 


  

  • Participaron 31 maestras y maestros de preescolar de la zona 715 

 

ENSENADA, B.C.- MIÉRCOLES 16 de junio de 2021. Un total de 31 docentes de preescolar de la Zona Escolar 715 de la modalidad de Educación Indígena, concluyeron actividades del Taller de Evaluación a Distancia y Seguimiento a Prácticas Directivas y Docentes, capacitación digital promovida por la Secretaría de Educación (SE). 

 

La titular de la SE en Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila, manifestó que en el caso de la Educación Preescolar, la evaluación tiene una importancia crucial, pues permite a las y los profesores identificar avances y dificultades de niñas y niños en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, así como detectar qué tipo de apoyo requieren. 

 

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que fueron 31 docentes participantes en esta delegación educativa, quienes aplicarán las estrategias para concentrar la información y evidencias de las distintas actividades desarrolladas durante las clases a distancia en preescolar con la ayuda de mamás y papás, además de analizar los expedientes con posibles observaciones de cada niña o niño.  

 

Recordó que debido a que el Ciclo Escolar 2020-2021, se realizó a distancia por la pandemia de COVID-19 y que en el nivel educativo de preescolar la evaluación de las y los alumnos no es numérica sino descriptiva y cualitativa, será fundamental concentrar y analizar las evidencias de trabajo solicitadas de manera periódica para realizar el informe final, en colaboración con madres y padres de familia.  

 

Por su parte, la jefa del Departamento de Educación Preescolar en Ensenada, Yunuén Vergara Rosales, reconoció la labor de las mamás y papás durante este periodo, pues han sido los mejores aliados para las y los docentes al apoyar a sus hijas e hijos en casa y reportar los avances u obstáculos encontrados.  

 

Destacó el trabajo de colaboración que han tenido las madres y padres de familia con las y los maestros de preescolar en Ensenada, pues sus observaciones dirigidas permitirán evaluar conforme a lo planeado previamente en equipo.  

 

La entrega de reconocimientos a docentes participantes en el taller se realizó en la Sala 1 de la Delegación Ensenada;  además de la delegada Arizbeé Montaño y de la jefa de Preescolar, Yunuén Vergara, estuvieron presentes la coordinadora educativa, Zulma Sarabia Ocampo y la supervisora de la Zona Escolar 715, Claudia Salgado Mendoza.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario