viernes, 11 de junio de 2021

REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC TALLER DE FORTALECIMIENTO EN EQUIPOS ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

 






  • Participan Coordinadores de Educación Especial, Representantes de Servicios
  • Escolarizados, Servicios de Apoyo y los Representantes de Servicios de Orientación, así también los Asesores del Equipo Estatal.


TIJUANA, BC., a 11 de junio de 2021.- Con la finalidad de garantizar oportunidades a todos los alumnos de educación especial de la entidad, el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo el taller titulado “Fortalecimiento de Equipos Académicos de Educación Especial”.

Este foro estuvo a cargo de la Coordinadora Estatal de Educación Especial, Dinorah Yalina Alvarado Guerrero, quien compartió con los asistentes que esta actividad es parte de una consulta general que tiene por finalidad la presentación del acuerdo por el que emiten los “Lineamientos con criterios orientadores para la presentación de los servicios de Educación
Especial”, así como la formación de mesas de trabajo con representantes de todos los servicios (USAER, CAM, CRIE). 

La Delegada de la Secretaría de Educación (SE), Irma Martínez Manríquez expresó el compromiso de la dependencia por fortalecer la atención educativa de todos los alumnos y alumnas con discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, quienes requieren de ambientes propicios para su aprendizaje escolar. 

El Subsecretario de Educación Básica, Manuel Ramírez Estrada, quien presidió este evento, agradeció la presencia de las autoridades y docentes de planteles de educación especial, quienes han trabajado comprometidos en búsqueda de mejoras y persiguiendo el objetivo de brindar educación de calidad para los niños y jóvenes especiales. 

El taller tuvo como propósito construir el Manual de Organización y Procedimientos de los Servicios de Educación Especial, impulsado a través de la Dirección General de Desarrollo Curricular por el Programa de Fortalecimientos de los Servicios de Educación Especial. 

La Secretaría de Educación de Baja California es sensible en atender los requerimientos de la educación especial para convertir a Baja California en un referente nacional en la forma de brindar este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario