lunes, 14 de junio de 2021

PARTICIPAN ESCUELAS DE ENSENADA EN PROYECTOS COLABORATIVOS 2021-1


  • Fortalecen Matemáticas y Formación Cívica y Ética con uso de tecnología 

 

ENSENADA, B.C.- Lunes 14 de junio de 2021. Para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), alumnas, alumnos y docentes de tres escuelas de Ensenada participaron en los Proyectos Colaborativos 2021-1, convocados en febrero por la Secretaría de Educación (SE). 

 

La titular de la SE en Baja California, María de Jesús Sánchez Ávila, informó que a nivel estatal fueron 3 mil 677 los estudiantes que en colaboración con sus docentes atendieron la convocatoria emitida a través de la Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa, durante el primer semestre del año. 

 

Indicó que los temas para desarrollar los proyectos fueron “Desafiando nuestro conocimiento” y “Conociendo mis derechos”, dirigidos a 4º y 5º grado de Educación Primaria, para reforzar los programas de estudio de Matemáticas y Formación Cívica y Ética.  

 

Sánchez Ávila añadió que en el caso del primer tema participaron mil 729 estudiantes pertenecientes a 20 planteles educativos, mientras que en el segundo participaron mil 948 alumnas y alumnos de 26 escuelas en Baja California. En esta ocasión, debido a la pandemia de COVID-19, se hizo a distancia, vía internet. 

 

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, manifestó que en la delegación educativa que encabeza participaron en ambos proyectos las primarias "Juan Escutia", con la maestra Karina Muñoz Rodríguez, así como los planteles "15 de Mayo" y "General Carlos Reyes Avilés", asesorados por la profesora Alethia Rocío Márquez Villalva. 

 

Se busca, dijo, que las y los alumnos desarrollen actividades prácticas basándose en los contenidos de los libros de texto y, a su vez, obtengan un aprendizaje significativo con el uso de tecnologías impactando positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

 

Montaño Zavala dio a conocer que la actividad de cierre para reconocer la labor de los equipos participantes del primer semestre del año se llevó a cabo por medio de la plataforma Meet, con la participación de los coordinadores de Tecnología Educativa de cada municipio, estudiantes y docentes invitados, quienes compartieron sus experiencias. 

 

Por último, la funcionaria educativa llamó a la comunidad escolar a estar al pendiente de la próxima convocatoria para participar en los Proyectos Colaborativos, que se proyecta esté disponible en septiembre, pues se trata de una actividad en la que se fortalecen los vínculos estudiante-maestro y se logran mayores competencias en el uso de las TIC´s. 

 

Para los interesados, la convocatoria se publicará en las páginas de internet: http://cte.seebc.gob.mx y http://red.ilce.edu.mx, o bien, se pueden comunicar con la responsable de la Unidad de Tecnología Educativa en Ensenada, Eva Haros Fardow, al correo electrónico: eharos@adm.edubc.mx  o al número telefónico (646) 120-96-10.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario