viernes, 11 de junio de 2021

RECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A DOCENTES POR 30 AÑOS DE SERVICIO

 

 

·  Profesoras y profesores reciben medalla “Maestro Rafael Ramírez” en Ensenada y San Quintín 

  

ENSENADA, B.C.- Viernes 11 de junio de 2021. Un total de 94 profesoras y profesores de educación básica de las delegaciones educativas de Ensenada y San Quintín fueron homenajeados por la Secretaría de Educación (SE) con la entrega de medallas, placas conmemorativas y estímulos económicos por cumplir 30 años de servicio educativo.  

 

Con la representación de la secretaria de Educación, María de Jesús Sánchez Ávila, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, reconoció y agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de la educación, por desempeñar con esmero su vocación, en particular en el contexto de las clases a distancia por la pandemia de COVID-19.     

 

Informó que en la delegación educativa de Ensenada recibieron reconocimientos 66 maestras y maestros por 30 años de servicio en preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 31 son docentes estatales y 35 del sistema federalizado, mientras que San Quintín fueron 7 y 21 los reconocidos de ambos sistemas respectivamente.  

 

Montaño Zavala felicitó a las y los trabajadores de la educación y agradeció su compromiso y profesionalismo en beneficio de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) bajacalifornianos, logrando con ello hacer válido el derecho humano y constitucional de acceso a la educación.  

 

La “Medalla Maestro Rafael Ramírez” es un reconocimiento que hace el Gobierno de México a la labor de las maestras y maestros que en forma perseverante y distinguida han prestado 30 años de servicio a la educación y consiste en una medalla de plata, estímulo económico y diploma de reconocimiento. 

 

El acto protocolario se desarrolló en la Sala de Juntas número 1 de la SE, Delegación Ensenada, atendiendo los protocolos recomendados por las autoridades del sector salud, como filtro sanitario y uso de cubre bocas.  

  

Se contó con la presencia del personal de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario