jueves, 17 de junio de 2021

TRABAJAN INSPECTORES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC EN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA







  • Diseñan un cuadernillo para alumnos con rezago educativo.


TIJUANA, BC., a 17 de junio de 2021.- Con la finalidad de fortalecer la preparación para el regreso presencial de los estudiantes de primaria al ciclo escolar 2021-2022, el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación (SE) elabora un cuadernillo de ejercicios enfocados en la evaluación de los aprendizajes adquiridos.

La Delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, indicó que este instrumento de evaluación diagnóstica, permitirá detectar el nivel de rezago educativo y desfase cognitivo de cada uno de los estudiantes con mayor certeza, así como diseñar estrategias didácticas y proyectos de intervención que permitan combatir de una manera más eficaz dicho rezago. 

Aunado a esto, el cuadernillo contempla un conjunto de instrumentos para evaluar los indicadores de la convivencia escolar y factores asociados. Con los resultados de esta investigación la SE estará en condiciones de ofrecer entornos escolares pacíficos y más propicios para el mejor aprovechamiento de la niñez y juventud bajacaliforniana. 

Esta es la segunda de tres reuniones contempladas cada dos semanas, en jornadas de cuatro horas en las cuales de manera colegiada revisan los entornos, situaciones y problemáticas que enfrentan tanto docentes como alumnos derivado de esta pandemia. 

La Secretaría de Educación se ocupa de brindar un espacio de análisis y reflexión entre agentes educativos en este regreso a clases en las aulas garantizando el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad y reitera el compromiso de la administración estatal de dar consecución a los logros en materia educativa. 

En la reunión estuvieron presentes el encargado del despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Manuel Ramírez Estrada; la Directora Estatal de Educación Primaria, Mtra. Berenice Rangel García; la Delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, el Jefe de Nivel Primarias, Juan José Gradillas Campos y los veinte inspectores de educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario