miércoles, 14 de julio de 2021

RECONOCE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC A PLANTELES PARTICIPANTES EN PROGRAMA D.A.R.E EN PLAYAS DE ROSARITO

* Destaca el trabajo realizado por alumnos de las secundarias General Lucio Blanco, Secundaria General 215 Forjadores de Rosarito y Secundaria General 18 Bicentenario de la Independencia. PLAYAS DE 

ROSARITO, BC., a 6 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California, delegación Playas de Rosarito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo entrega de reconocimientos a alumnos y planteles de nivel secundaria que atendieron de manera virtual el curso D.A.R.E. para la prevención de las adicciones. 

En este sentido, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que la dependencia a su cargo, busca siempre un acercamiento con las dependencias para en conjunto implementar en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en los alumnos y que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar. 

Por lo anterior, remarcó la importancia de implementar en los planteles escolares programas preventivos que favorezcan ambientes libres de violencia y de adicciones en todos los estudiantes. Zavala Márquez expresó que las lecciones del programa D.A.R.E. enseñaron a más de 400 alumnos de secundarias a tener el valor para identificar y rechazar las cosas negativas que se presenten, así también les darán las fuerzas para hacer de su vida un desafío positivo. 

Por su parte, la delegada de la SE en Playas de Rosarito, Ana Rosa Márquez Rosales resaltó el compromiso y dedicación de los agentes de D.A.R.E. quienes dedican gran parte de su tiempo a impartir pláticas, clases y demostraciones que contribuyen a generar espacios libres de violencia y alejados de las drogas. Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, destacó el promover en la niñez y juventud hábitos que refuerzan la educación familiar y escolar para crear una mejor identidad, fomentar la cultura de la legalidad y por lo tanto, formar mejores ciudadanos. 

Participaron en este evento las secundarias: General Lucio Blanco, Secundaria General 215 Forjadores de Rosarito y Secundaria General 18 Bicentenario de la Independencia, asimismo, hicieron entrega de reconocimientos a 3 oficiales que a lo largo de la implementación del programa D.A.R.E. en el municipio han contribuido a mejorar los ambientes escolares a través de pláticas y actividades alejando a la comunidad estudiantil del uso de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario