miércoles, 14 de julio de 2021

CAPACITA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC A DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PLAYAS DE ROSARITO

* Participan en taller de balonmano, revisaron las reglas de esta disciplina deportiva y pusieron en práctica los elementos técnicos y tácticos básicos.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 13 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) delegación Playas de Rosarito, capacitó a docentes de Educación Física en la disciplina de Balonmano, participaron 40 docentes de nivel primaria y secundaria del municipio. 

En este sentido, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, remarcó la importancia de mantener las capacitaciones a los docentes, en este caso, en el tema deportivo el cual será de suma importancia para conservar la salud, ante el eventual regreso presencial a los planteles educativos el próximo ciclo escolar 2021-2022. 

Sobre el tema, la profesora Ana Rosa Márquez Rosales, encargada de despacho de la Secretaría de Educación en este municipio, precisó que durante 2 días se capacitó a 25 docentes de primaria y 15 de nivel de secundaria en la disciplina de balonmano, donde se revisaron las reglas y se trabajó para poner en práctica los elementos técnicos y tácticos básicos. 

“Rosarito tiene a alumnos muy talentosos y con muchas habilidades deportivas, por ello es que retomamos las capacitaciones con los docentes que con su ayuda los estudiantes puedan desarrollar aún más sus destrezas, además, que el tema deportivo será de suma importancia para promover entre la comunidad hábitos saludables y evitar enfermedades”, explicó. 

En esta ocasión, se contó con la participación como facilitador del taller al profesor Eddel Leaño Domínguez del municipio de Tijuana, quien explicó los contenidos y la práctica de este deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario