viernes, 16 de julio de 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC INSTALA “COMITÉS COLEGIADOS DE REVISIÓN” EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN BÁSICA

* Se transparenta y asegura que los nuevos docentes y directivos, cuenten con las competencias y habilidades necesarias para mejorar el aprendizaje de los alumnos 

MEXICALI, B. C.- La Secretaría de Educación de Baja California estableció más de diez “Comités Colegiados de Revisión” (CCR) como parte de las convocatorias del proceso de selección para el Reconocimiento en la Educación Básica. 

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, expresó que desde el pasado mes de mayo inició el proceso de selección que tiene la finalidad de sumar personal calificado que proporcionen asesoría y acompañamiento a los docentes recién incorporados al servicio público educativo para el ciclo escolar 2021-2022. 

Cabe señalar que los CCR contemplan los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial en la entidad. Como resultado del proceso, 154 aspirantes en las Convocatorias de Tutoría, Asesoría Técnica Pedagógica y Asesoría Técnica cubrieron los requisitos, distribuyéndolos de la siguiente manera: 116 para funciones de Tutoría a los docentes que se asignarán por el proceso de Admisión antes del inicio del ciclo escolar, 14 Asesores Técnicos Directivos (ATD) que acompañarán académicamente con su experiencia a sus pares al inicio de su trayecto laboral, y 24 Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), que asesorarán a los docentes de plantel dentro de la estructura educativa de las zonas escolares durante el ciclo 2021-2022. 

Zavala Márquez, resaltó que, la importancia de estos Comités radica en que validarán los expedientes físicos de los participantes de cada convocatoria por nivel y municipio correspondiente. Con ello se asegura que los nuevos docentes y directivos cuenten con las competencias y habilidades necesarias para mejorar el aprendizaje de los alumnos y su propia práctica profesional. 

Estos órganos están conformados por personal reconocido por su experiencia y profesionalismo; entre ellos se encuentran supervisores, directores, asesores y docentes que son responsables de revisar, valorar y seleccionar los mejores perfiles para ser asignados en la función de Tutor, ATD y ATP.

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