· Apoyo conjunto con Registro Civil para estudiantes provenientes de EU
ENSENADA, B.C.- Jueves 29 de julio de 2021.- Para iniciar trámites de doble nacionalidad en beneficio de estudiantes de nivel básico en Mexicali, Ensenada y San Quintín, la Secretaría de Educación (SE) en coordinación con la Dirección de Registro Civil, convoca a madres y padres de familia a presentar documentación.
El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, manifestó que se trata de un trámite gratuito dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria provenientes de Estados Unidos que facilitará el desarrollo de su formación académica, además de brindarles seguridad en su estadía en Baja California.
Exhortó a niñas, niños y adolescentes nacidos en el extranjero, de madre o padre mexicano, a iniciar sus trámites de manera presencial. En Mexicali es necesario llevar la documentación el lunes 2 de agosto a las instalaciones del Registro Civil, en el Centro de Gobierno Municipal, ubicado en Calzada Independencia número 998 en Centro Cívico, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
También en Mexicali, en el mismo día y horario de atención se encuentran disponibles las siguientes 5 sedes: Delegación Progreso, Sección sexta. Lote número 10; Delegación González Ortega en calle Cuarta y Carretera San Luis S/N; Delegación Ciudad Morelos, en Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata S/N; Delegación Guadalupe Victoria, en avenida Guerrero y calle Novena; y en San Felipe, en avenida Mar Blanco, sección Primera número 773.
Por su parte, la delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, detalló que en dicho municipio el trámite será el martes 3 de agosto de 8:00 a 15:00 horas en el Registro Civil, en Carretera Transpeninsular número 6500, Ex Ejido Chapultepec, al interior del Centro de Gobierno Municipal.
Añadió que en el caso de San Quintín, los trámites se realizarán el miércoles 4 de agosto, también de las 8:00 a las 15:00 horas en la calle Rosario Meza número 107, en la delegación Vicente Guerrero.
Montaño Zavala indicó que a las y los alumnos identificados como candidatos a la doble nacionalidad les llegará el formato de solicitud a través de su cuenta de correo electrónico institucional, la cual deberán presentar llenada y firmada junto con acta de nacimiento extranjera de la niña o niño; actas de nacimiento mexicanas e identificaciones de la madre y el padre, todo en original y copia.
Los interesados también podrán enviar la documentación en las fechas mencionadas al correo del Registro Civil aefelix@baja.gob.mx.
Montaño Zavala recordó que en el caso de los municipios de Tecate, el apoyo en trámites se realizó el pasado lunes 14 de junio en la Secundaria Número 1 “Francisco I. Madero”, mientras que en Tijuana fue el martes 15 de junio en la Biblioteca Benito Juárez y en Playas de Rosarito el miércoles 16 de junio.
Para dudas o aclaraciones los interesados pueden comunicarse a las oficinas del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), a los números telefónicos (686) 551-85-69 y (664)-973-44-37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario