martes, 27 de julio de 2021

EN MARCHA ENCUESTA ESTATAL A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

* Será la Dirección del Sistema para Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM) quien enviará vía correo electrónico a los participantes la liga para poder ingresar.

MEXICALI, B. C.- La Secretaría de Educación de Baja California informó que se encuentra en marcha la aplicación del instrumento “Encuesta Estatal sobre la Tutoría, Asesoría Técnica Directiva y Asesoría Técnica Pedagógica en la Educación Básica”, para conocer sus percepciones generales en torno al Proceso de Selección del Reconocimiento y su instrumentación.

Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación, señaló que la encuesta tiene el propósito de integrar información sobre los procesos de selección a fin de fortalecer los esquemas de participación de quienes ya realizan o aspiran a realizar funciones específicas de Tutoría, Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) y Asesoría Técnica Directiva (ATD) para con los nuevos docentes que ingresan al servicio público educativo y con los directores que son asignados por los mecanismos del Sistema para a Carrera de las Maestras y los Maestros.

La información que se obtenga será vital para responder a las exigencias y nuevos retos en cuanto al acompañamiento y asesoría se refiere en la Educación Básica, en pro de afrontar los retos actuales originados con la nueva normalidad de atención. Este instrumento, está dirigido a más de mil 200 docentes y directivos que con su experiencia como tutores y asesores son partícipes del proceso de selección de reconocimiento. 

Indicó Zavala Márquez, que las maestras y los maestros sujetos a realizar esta encuesta, podrán acceder a la liga que se les enviará por parte de la Dirección del Sistema para Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM) a sus correos electrónicos; tendrán hasta el 13 de agosto del presente para cumplimentarla y enviar sus respuestas en el formulario respectivo.

La expectativa es poder contribuir con las respuestas a mejorar las habilidades, capacidades y práctica profesional de los docentes noveles que están siendo atendidos con estrategias de tutoría. A los docentes asesorados pedagógicamente y a los directivos a quienes se les brinda asesoría técnica por parte de sus pares, reflejándose en las instancias intermedias que integran la estructura educativa de las zonas escolares en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario