· Virtualmente participaron además de los directivos y profesores, madres y padres de familia, miembros del Consejo de Participación Escolar en las escuelas de educación básica.
TECATE, BC., a 28 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California, a través de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar en la Delegación Tecate, ofrece taller para la mejora del ambiente socioemocional a directivos, maestras, maestros, madres y padres de familia, miembros del Consejo de Participación Escolar en las escuelas de educación básica.
Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado del Despacho en la SE, explicó que este taller es parte del Foro “Clima escolar y formación socioemocional: intercambio de experiencias en el confinamiento y el regreso a las aulas”, el cual tiene como propósito brindar herramientas y conocimientos sobre educación socioemocional al personal docente y familias de nuestros estudiantes.
El delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, indicó que fue la Coordinación Municipal de Participación Social quien se responsabilizó de organizar el Taller “Desgaste emocional en personal docente, estrategias de autocuidado” con la participación presencial de 10 directivos de Educación Especial; en la sede. Además de la asistencia virtual de más de 126 directivos, profesores, madres y padres de familia.
La capacitación fue impartida por Jaqueline Itzel Andrade Vázquez, quien compartió las estrategias de autocuidado a la sociedad educativa para favorecer las relaciones sanas entre ellos, con su familia y comunidad. Proveer herramientas que previenen conductas de riesgo está asociado con el éxito profesional, la salud y la participación social.
En el taller, se contó con el acompañamiento del Director de Participación Social y Convivencia Escolar, Luis Manuel Reza Maqueo, quien compartió con los asistentes sus impresiones del taller.
“Con talleres como éste, se favorecen las acciones en pro del bien común, impulsando una educación más segura, equitativa y de excelencia, en la que se potencien los vínculos de comunidad y convierta la escuela en un espacio para el diálogo, el encuentro y la confianza mutua, para gestionar la emocionalidad, apoyar al otro, reconocerle y escucharle ante las situaciones complicadas y de desgaste emocional” dijo Reza Maqueo.
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