viernes, 10 de septiembre de 2021

ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A 329 DOCENTES DE ENSENADA





  • Participaron en procesos de admisión normados y transparentes 
  • También reconocen a académicos de Comités Colegiados de Revisión    

 

ENSENADA, B.C.- 10 de septiembre de 2021. Un total de 329 profesoras y profesores de Ensenada recibirán sus nombramientos definitivos como resultado del Proceso de Admisión a la Educación Básica correspondiente a los periodos 2018-2019 y 2019-2020. 

 

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación (SE) en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, felicitó a las y los maestros por obtener sus nombramientos y manifestó que es obligación de las autoridades procurar que las y los mejores docentes se encuentren frente a grupo y con ello garantizar la continuidad y calidad del servicio educativo.  

 

Indicó que con los nombramientos que se entregan se reconoce la trayectoria académica y profesional de quienes participaron en las convocatorias y por méritos propios ingresan al sistema educativo de manera definitiva, en procesos de admisión normados y transparentes.  

 

En ceremonia simbólica realizada en las instalaciones de la SE en Ensenada con la cual inició el periodo de entrega de nombramientos, el director del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM), Juan Gálvez Lugo, informó que a nivel estatal se ha hecho un gran esfuerzo para generar y entregar 3 mil nombramientos definitivos a docentes que transitaron por los procesos de nuevo ingreso 2018-2019 y 2019-2020. 

 

Agregó que en las distintas convocatorias de la DISICAMM han participado cerca de 40 mil profesoras y profesores y que se han entregado más de 10 mil plazas de jornada y cerca de 38 mil horas semana mes definitivas.  

 

Gálvez Lugo consideró que hablar de la docencia es hablar de una gran responsabilidad y compromiso por garantizar el derecho a la educación de la niñez de Baja California, una educación de calidad que es posible al seleccionar a las y los docentes mejor preparados. 

 

Por su parte, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, dio a conocer que en el acto protocolario se entregaron 30 de los 329 nombramientos definitivos que se estarán otorgando en Ensenada, además se reconoció a 49 profesoras y profesores que integraron los Comités Colegiados de Revisión (CCR) en los procesos de admisión y se brindaron 7 reconocimientos a docentes que realizaron funciones de tutorías. 

 

Detalló que los nombramientos se estarán entregando en los siguientes días a docentes que brindan sus servicios en los distintos niveles y modalidades educativas, como son preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, educación especial y educación física.  

 

Montaño Zavala llamó a las y los maestros de Ensenada a participar en las convocatorias de promoción de la DISICAMM y continuar con su proceso de superación profesional en beneficio de las niñas, niños y adolescentes (NNA). 

 

Por último, resaltó que para evitar aglomeraciones por la pandemia de COVID-19, las entregas se realizaron en distintos horarios.  

 

En el acto protocolario se contó con la presencia de Yunuén Vergara, jefa de Educación Preescolar; Cindy Vázquez, de Educación Primaria; Gilberto Bugarín, de Educación Secundaria; Ruth Chávez, de Educación Especial; Miguel Alfredo Jiménez, de Educación Física; Paulino Sierra, de Educación Indígena; Zulma Sarabia, de la Coordinación Educativa y María del Refugio Castillo, de la USICAMM Ensenada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario