lunes, 27 de septiembre de 2021

PROMUEVE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS

 




  • Se han impartido 36 cursos, tanto de manera presencial como a distancia. 
  • Mejora continua en beneficio de las y los usuarios del servicio educativo.

 

ENSENADA, B.C., 27 de septiembre de 2021.- Para promover la actualización y mejora continua en el ejercicio profesional de las y los funcionarios públicos, personal de la Secretaría de Educación (SE), Delegación Ensenada ha participado en 36 cursos de capacitación, tanto a distancia como de manera presencial, lo que repercute en una mejor atención para las y los usuarios de los distintos servicios educativos. 

 

Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado de despacho de la SE en Baja California, informó que de manera permanente a través del área de Capacitación del Departamento de Administración de Personal se ofertan talleres, cursos, seminarios y conferencias con temas diversos dirigidos a funcionarias y funcionarios administrativos y de las áreas educativas. 

 

Al respecto la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que durante el 2021 han participado 217 personas en las distintas actividades de capacitación con temas que tiene que ver con su actividad laboral para mejorar su preparación, desempeño y eficiencia en beneficio de la ciudadanía que acude a realizar trámites. 

 

Detalló que de los 36 cursos desarrollados 29 han sido a distancia, a través de distintas plataformas digitales, mientras que 7 han sido de manera presencial, con cupo limitado para cumplir los protocolos sanitarios recomendados ante la pandemia de COVID-19. 

 

En todas las actividades se cuenta con facilitadores expertos en los temas que se ofertan, tanto de la SE, como de otras dependencias, tales como la Secretaría de Salud, Instituto Contra las Adicciones y el Instituto de la Mujer de Baja California, entre otras. 

 

Montaño agregó que algunos temas han sido: Promoción de la salud y prevención de las adicciones en centros de trabajo; Higiene del sueño y su relación con la cultura laboral; Ética pública; Aprende y muestra una óptima redacción; Mujeres en el mercado laboral; Inducción a la administración pública y al Sistema Educativo; Conocimiento y actualización en legislación anticorrupción; Capacitación para inclusión de personas con discapacidad. 

 

Otros fueron: Salud y nueva normalidad; Comunicación efectiva en relaciones laborales; Valorando las diferencias personales; Convivencia escolar y derechos humanos; Trato digno al ciudadano y no discriminación a grupos en contexto de vulnerabilidad; así como Defensa personal; Google Meet; Microsoft Excel y Power Point, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario