jueves, 30 de septiembre de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC, EJÉRCITO MEXICANO Y ASOCIACIONES CIVILES, REHABILITAN Y ACONDICIONAN ESCUELAS EN TECATE




 

·         Con el objetivo de contribuir en el regreso a clases con las mejores condiciones.


TECATE, BC., a 30 de septiembre de 2021.- En un marco de colaboración y coordinación entre la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, Delegación Tecate, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional 2da Zona Militar y Asociaciones Civiles, contribuyen con acciones de rehabilitación y limpieza en escuelas del municipio, para que en este regreso a clases, se generen las mejores condiciones para los estudiantes.

El encargado del Despacho de la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, afirmó que con el importante soporte que aportan las instancias como el Ejercito Mexicano en Baja California y las Asociaciones Civiles, en coordinación con los consejos de participación social de los planteles educativos, se logran avances en el remozamiento, arreglo y mejoramiento de entornos de centros escolares de nivel básico.

Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, destacó el trabajo realizado en las diferentes escuelas del municipio por parte de efectivos militares miembros del 2do Batallón, liderados por el Sargento, Ángel del Ángel Rivera, quien con una partida de 7 soldados de Infantería realizaron obras de limpieza y rehabilitación en canchas, patios y comedores exteriores de la Secundaria No. 2 Juana Inés de la Cruz, localizada en la Colonia El Descanso de nuestra ciudad.

Aunado a esto, reportó Domínguez Coronel, en el Preescolar Juana Inés de la Cruz, ubicado en la zona rural, se contó con la participación de la Asociación de madres y padres de familia de la comunidad en la Colonia Nueva Hindú y de la Asociación Civil Polos Unidos A.C. para la rehabilitación de jardines, pintura de área de juegos, remoción de escombro y limpieza de patios, entre otros.

La autoridad educativa agradeció la solidaridad de los elementos del ejército de nuestro país, quienes siempre están listos para apoyar y proteger a la niñez bajacaliforniana.

De igual manera, la aportación de las asociaciones civiles contribuye al mejoramiento de los planteles escolares para que, durante el regreso a clases presenciales (gradual y ordenado), se encuentren en condiciones ideales para brindar un servicio educativo de excelencia, tal y como la comunidad lo demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario