lunes, 6 de septiembre de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC DA SEGUIMIENTO A LA CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL TEMA DE SALUD Y EL REGRESO A CLASES






·         Trabajo conjunto con las autoridades sanitarias.

Tecate, BC., a 6 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) Delegación Tecate, a través de la Coordinación Municipal de Participación Social, realiza capacitaciones con el tema de salud y regreso a clases, dirigidos a autoridades educativas, Supervisores e Inspectores de Zona Escolar, así como para Directivos de plantel, madres y padres de familia. Como parte de las estrategias de atención y protección de niñas, niños y adolescentes en el regreso a los centros escolares.

Gerardo Arturo Solís Benavides, encargado del Despacho de la SE, refirió que para un regreso escolar responsable y ordenado; docentes, directivos, personal de apoyo, madres, padres de familia o tutores y estudiantes de cada comunidad escolar requieren acordar y programar, conforme a su contexto, poner en marcha medidas de salud en sus escuelas.

El Delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, sobre el tema, mencionó que la Capacitación Municipal “Para el Regreso a Clases fue impartida a 116 docentes y 37 madres y padres de familia, donde se concientizó sobre el funcionamiento y relevancia que tiene la activación del Comité Participativo de Salud Escolar en cada centro educativo.

Este comité, integrado por madres y padres de familia o tutores y el personal docente, tiene el propósito de coordinar las actividades de higiene y limpieza escolar, apoyo en la organización del filtro en la entrada de la escuela, promover la sana distancia y la sensibilización a la comunidad sobre los hábitos de higiene.

Del trabajo conjunto con las autoridades sanitarias, se sabe de las medidas higiénicas que son necesarias desarrollar desde el hogar; pero, igual de importantes, son las medidas que se apliquen en cada escuela y las acciones a emprender por la comunidad educativa; para realizar las labores escolares en espacios saludables y seguros para todas y todos, dijo el titular de la dependencia.

La Dra. Karen Picasso Vidrio, Médico del Centro de Salud en Tecate y la Trabajadora Social Ana Angélica Martínez Carreño, Promotora en el Centro de Salud, fueron quienes se encargaron de exponer la información a la comunidad educativa, ahí reunida.

Reiteraron que en el portal electrónico; educacionbc.edu.mx la sociedad educativa encontrará los manuales y guías con estrategias y protocolos de regreso a clases. De igual manera, cuenta con videos de apoyo y enlaces a cursos de regreso a clases, promovido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario