jueves, 2 de septiembre de 2021

MÁS DE 28 MIL ALUMNOS DE TECATE DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, REGRESARON A CLASES PRESENCIALES Y A DISTANCIA

 


·         

 

 En modalidad presencial fueron 4 planteles que recibieron a sus alumnos; Jardín de Niños Princesa Itztakat, Colegio Fernando Montes de Oca, Primaria Leona Vicario y la Secundaria General 202 Emiliano Zapata.

Tecate, BC., a 2 de septiembre de 2021.- Con un regreso a clases gradual, responsable y ordenado, la Secretaría de Educación (SE) Delegación Tecate, inició sus actividades educativas, con atención a más de 28 mil 700 estudiantes de educación básica, media superior y superior en el municipio.

El encargado del Despacho en la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que primeramente inician en modalidad presencial 55 planteles en nuestro estado. “Juntos abriremos las escuelas, con responsabilidad, de forma gradual y ordenada, lograremos el regreso seguro a clases presenciales en Baja California”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, dio a conocer que el pasado lunes 30 de agosto regresaron a clases más 21 mil estudiantes de educación básica.

En modalidad presencial fueron 4 planteles que recibieron a sus alumnos; Jardín de Niños Princesa Itztakat, Colegio Fernando Montes de Oca, Primaria Leona Vicario y la Secundaria General 202 Emiliano Zapata.

Domínguez Coronel reiteró la importancia que tiene la colaboración entre las madres y padres de familia, la comunidad docente y administrativa escolar, junto con las autoridades educativas, para asegurar el servicio pedagógico de forma responsable, gradual y ordenada en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

“Los alumnos están entrando a la escuela con entusiasmo, atentos a las indicaciones de los protocolos de salud, como el uso apropiado del cubrebocas, el lavado adecuado de manos o el uso del gel antibacterial, y cuidando la sana distancia. Con acciones como estas, la Secretaría de Educación promueve que las madres y padres de familia confíen que la escuela es un lugar seguro para nuestros estudiantes”, comentó.

Como parte de la estrategia del regreso seguro a clases presenciales, entregaron 253 paquetes de útiles escolares para los estudiantes, con cuadernos, lápices, plumas, juego geométrico, sacapuntas, corrector, entre otros. Para las telesecundarias, otorgaron 725 paquetes con material para escritura, como lápices, plumas, plumones, marcadores y lápices de colores, en Tecate. Domínguez Coronel, además, indicó que realizaron las jornadas de limpieza y rehabilitación en los centros educativos Leona Vicario y la Secundaria 202 Emiliano Zapata, donde participaron el personal directivo, docente y de apoyo a la educación. Estas jornadas de limpieza continuarán en las escuelas que se aperturen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario