viernes, 1 de abril de 2022

CONTINÚA PROCESO DE INGRESO A MEDIA SUPERIOR PARA CICLO ESCOLAR 2022-2023 EN BAJA CALIFORNIA


• El 20 de mayo deberán consultar en el portal oficial, la asignación de ficha en el plantel dónde realizarán el examen diagnóstico 


• Del 23 al 27 de mayo, se realizará la formalización y pago de ficha correspondiente

MEXICALI.- La Administración Estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, anunció que continúa abierto el proceso de ingreso al Nivel Medio Superior, ciclo escolar 2022-2023, en los planteles públicos de Baja California.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que aproximadamente 62 mil estudiantes que actualmente cursan el tercero de secundaria en Baja California participan en este proceso.

Afirmó que ningún joven quedará sin espacio educativo, acatando así la instrucción de la Gobernadora de cumplir con la educación desde preescolar y hasta preparatoria en la entidad.

Indicó que el proceso es a través de la página oficial de la Secretaría de Educación, www.educacionbc.edu.mx, e inicio el pasado 18 de marzo con la asignación del Folio y Clave a todos los alumnos interesados en participar en el proceso.

Posteriormente del 22 de marzo al 01 de abril, con su folio y clave, los participantes y padres de familia eligieron tres opciones de plantel para el registro de su solicitud de ficha.

Además, el funcionario educativo recordó las siguientes etapas y fechas del proceso:

•El 20 de mayo deberán consultar en el portal oficial, la asignación de ficha en el plantel donde realizarán el examen diagnóstico.

•Del 23 al 27 de mayo, se realizará la formalización y pago de ficha correspondiente.

•Del 30 de mayo al 16 de junio, será la aplicación de evaluación diagnóstica de ingreso.

Finalmente señaló que la publicación de resultados será el 04 de julio por parte de los planteles y a su vez, se da arranque con las inscripciones. Además, se dará atención a reubicaciones y publicación de la oferta disponible.

Los subsistemas públicos que participan en este proceso son: Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP), Colegio de Bachilleres (CoBachBC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Telebachillerato Comunitario, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) con sus planteles CETIS y CBTIS, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III y Preparatoria Municipal de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario