martes, 26 de abril de 2022

AVANZA EN BC PROCESO DE NUEVO INGRESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

 



• En esta primera etapa el 82 por ciento de los aspirantes han concluido su proceso, es decir, 45 mil 943 alumnos de un total de 59 mil 409

MEXICALI.- En su segunda fase del proceso de nuevo ingreso al nivel de Educación Media Superior, la instrucción del Gobierno Estatal es que todos los y las jóvenes adquieran un espacio de estudio, como garantía del derecho a la educación.

En conferencia de prensa y en representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Álvaro Mayoral Miranda, expresó que está por concluir la primera fase de la convocatoria de nuevo ingreso y un 82 por ciento de aspirantes han cumplido con su trámite del proceso.

Señaló en cifras, que son cerca de 45 mil 943 alumnos el porcentaje mencionado, de un total de 59 mil 409 estudiantes en este proceso.

La instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es garantizar la Educación Media Superior para todos los jóvenes en edad de cursar el nivel.

Afortunadamente todos los alumnos están identificados ya que vienen de la matrícula de egreso de Secundaria, lo cual nos permite ser más asertivos para recuperar a los alumnos pendientes de concluir su proceso en esta segunda etapa, expresó el funcionario.

Sobre el proceso, comentó que todo este se ha llevado a cabo de manera virtual a través de las plataformas tecnológicas acentuando que, del alumnado faltante por concluir su proceso, se canalizará a otras opciones mediante la coordinación con los subsistemas de Media Superior, preferentemente en escuelas que se encuentren cerca de sus domicilios.

Sobre las cifras de Media Superior, el subsecretario declaró que la matrícula en este nivel es de aproximadamente 140 mil alumnos, distribuidos en todos los subsistemas tanto públicos como privados; y respondiendo sobre las y los alumnos que por parte de la Secretaría de Educación se busca reincorporarlos a sus estudios, ronda entre el 5 por ciento, es decir, alrededor de 6 mil, de los cuales 5 mil se incorporan en las diversas opciones de subsistemas.

La finalidad es como se comentó de inicio, que no pierdan la oportunidad educativa, existe todo un aparato psicopedagógico que arrojarán los resultados de estudios sobre los motivos del por qué las y los estudiantes dejaron inconclusa su preparación académica, es decir, aquello que trajo como consecuencia la pandemia del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario