martes, 26 de abril de 2022

INVITAN A DOCENTES A PARTICIPAR EN DIPLOMADO "VIDA SALUDABLE"

 





 

·         Se desarrollará en 5 módulos con una duración de 120 horas

·         El registro será los días 27 y 28 de abril con valor curricular

 

ENSENADA, B.C.- La Secretaría de Educación de Baja California (SE), a través de la Dirección de Formación Continua, invita al personal docente, técnicos docentes, directivos, supervisores y asesores técnico pedagógicos, a participar en el Diplomado "Vida Saludable".

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que el objetivo es lograr que las maestras y los maestros adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y el entorno.

Subrayó que el registro estará disponible los días 27 y 28 de abril, para iniciar actividades el 2 de mayo y terminarlas el 14  de octubre; al finalizar los cinco módulos que conforman el diplomado, se emitirá una constancia única con valor curricular de 120 horas.

Al respecto, la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, detalló los nombres de los módulos que integran en el diplomado, siendo el módulo 1 “Desarrollo humano integral y cuidado de la salud”; módulo 2, “Salud mental y emocional”; módulo 3, “Alimentación saludable y sostenible”; módulo 4, “Actividad física y hábitos de sueño”; y módulo 5, “Higiene personal y limpieza de entornos”.

El diplomado, dijo, busca recuperar la experiencia personal y orientarla al cambio de hábitos, a partir de procesos de sensibilización y concientización, así como de análisis de información y recomendaciones avaladas por instancias nacionales e internacionales de salud mental, alimentación, actividad física e higiene.

Montaño Zavala agregó que el diplomado está diseñado para cursarse a distancia, de manera autogestiva y tiene la opción de realizarse desde el equipo de cómputo personal, descargando los cuadernos editables para realizar las actividades, sin necesidad de conexión a Internet. 

Se basa en el estudio independiente, por lo tanto, no se requieren asesorías para las maestras y los maestros, ya que las actividades están diseñadas para brindar una guía cercana que desencadene y acompañe la reflexión, la toma de conciencia, la toma de decisiones y la generación de cambios posibles desde la propia realidad y contexto de cada participante.

Por último, la funcionaria educativa indicó que la inscripción será a través del correo institucional de cada docente, en el siguiente enlace: https://forms.gle/15xsTk62VNfOyyjm6.

Para mayor información en Ensenada pueden comunicarse al número telefónico (646) 170-50-18 y al correo electrónico cmaestrosensenada@gmail.com; en San Quintín al teléfono (616) 165-32-78 y al correo centrodemaestros.sq@gmail.com.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario