• El objetivo es proporcionar herramientas que identifiquen las necesidades de los niños de los centros USAER en la entidad
TECATE.- La Secretaría de Educación (SE), a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, llevó a cabo el taller teórico práctico denominado “Aplicación y Calificación de la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje BANETA”, dirigido a psicólogos de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
El objetivo del taller es elevar el rendimiento escolar capacitando y proporcionando las herramientas necesarias al personal educativo de USAER para identificar las necesidades de cada niño o niña.
Al respecto, el Secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que estas capacitaciones en la aplicación y calificación de la Batería Neuropsicológica son un fuerte apoyo para desarrollar las aptitudes académicas y laborales de los alumnos, además de que permite realizar las adecuaciones y recomendaciones pertinentes para adaptar los aprendizajes a las características de cada alumna o alumno evaluado.
La prueba BANETA consiste en evaluar funciones cognitivas como atención y memoria, procesamiento fonológico, la comprensión gramatical, lectura, dictado, y también el desarrollo de la habilidad matemática.
El taller estuvo a cargo del Maestro en Neuropsicología Juan Carlos Villegas Sánchez, quien indicó que la población objetivo de dicho taller es la infantil, entre los 7 a 11 años 11 meses, quienes son evaluados de manera individual, mediante 2 sesiones de tres horas cada una y es aplicada por el área de psicología de las diferentes USAER.
De esta manera, se avanza en la atención a las diversidades, tal y como lo establece el nuevo modelo educativo mexicano proporcionando la educación de acuerdo a las características específicas que les permita la inclusión en la sociedad a la que pertenecen, desarrollando sus habilidades básicas para una vida de plenitud.
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