martes, 5 de abril de 2022

INICIA EDUCACIÓN BC EL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS EN EDUCACIÓN BÁSICA

 


• Se atenderán a 4 mil 589 niñas y niños de 16 escuelas primarias y 2 preescolares por medio de asesores especializados y docentes de base

TECATE.- La Secretaría de Educación dio inicio al programa nacional de inglés (PRONI), que inició en Baja California en el año 2002 con el objetivo de contribuir a asegurar la calidad educativa en el nivel básico mediante el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en las escuelas públicas del Estado.

Los planes y programas del PRONI permiten que los alumnos participen en prácticas sociales del lenguaje de manera oral y escrita, de tal forma que puedan comunicarse e interactuar con hablantes nativos y no nativos del idioma inglés.

Así, el programa promueve una variedad de experiencias individuales y colectivas entre los alumnos, las cuales les sirven para aplicar en situaciones e interacciones de la vida cotidiana. En el presente año, se atenderán a 4 mil 589 niñas y niños de 16 escuelas primarias y 2 jardines de niños, a través de 13 asesores especializados externos y 8 docentes de base.

El plan curricular se divide en ciclos: el primer ciclo está dirigido a niños que cursan el 3er grado de preescolar, 1ro y 2do grado de primaria; el segundo ciclo corresponde a 3ro y 4to de primaria; el tercer ciclo es para 5to y 6to de primaria, y finalmente en el cuarto ciclo se atiende a los 3 grados del nivel secundaria.

A través del programa se impulsa el dominio del idioma inglés en los alumnos y alumnas logrando así la capacidad de comunicarse, permitiendo el acercamiento a diferentes culturas; además se favorece su movilidad generando en su futuro oportunidades de empleo mejor remunerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario