viernes, 8 de abril de 2022

OFRECE CONALEP ORIENTACIÓN A LOS ASPIRANTES A NUEVO INGRESO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


 Jueves, 7 de abril de 2022 

• Se visitaron nueve secundarias del área urbana y rural del municipio de Tecate

• Mil 500 estudiantes que actualmente cursan el tercer año de secundaria recibieron información 

TECATE.- Con la finalidad de estar preparados para realizar el proceso de ingreso a Nivel Media Superior del ciclo escolar 2020-2023, los alumnos cursando tercer grado de secundaria recibieron información competente de la formación Profesional Técnica Bachiller que ofrece el Colegio de Educación Profesional (CONALEP), plantel Tecate.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, comentó que personal del área de Promoción y Vinculación del plantel Tecate, brindaron información sobre el plan de estudios, así como las características y proyección de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Administración, Alimentos y Bebidas, Informática y Electromecánica Industrial, ofertadas actualmente en el Colegio de esta entidad.

Durante la jornada de tres semanas, se visitaron nueve secundarias del área urbana y rural del municipio de Tecate, atendiendo a más de mil 500 aspirantes, haciendo énfasis en las ventajas de estudiar bachillerato con una formación técnica como la que ofrece CONALEP BC.

Martínez Manríquez dijo que los padres de familia estuvieron presentes y se interesaron en mantenerse informados, acudiendo a los planteles de sus hijos para enterarse y tomar en cuenta los aspectos importantes para este proceso de selección de los estudiantes.

Autoridades de las escuelas secundarias, tanto administrativos como docentes recibieron los datos puntuales sobre el proceso a seguir para atender la convocatoria expedida por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, la cual resalta el procedimiento que se registra en el portal oficial de esta dependencia estatal, misma que se le hace saber oportunamente al alumnado interesado, brindando a todos por igual el acceso y derecho a la solicitud.

Los estudiantes se mostraron entusiastas de conocer las opciones con las que cuentan para su formación de Educación Media Superior e hicieron notar su interés de continuar con sus estudios y preparación para un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario