viernes, 16 de septiembre de 2022

ANALIZA PLANES EDUCATIVOS COMUNIDAD ACADÉMICA DE CECyTE BC

 Viernes, 16 de septiembre de 2022




• Coordinados en distintas mesas de trabajo, el personal directivo del colegio se dedicó a analizar los doce componentes disciplinares

ENSENADA.- Bajo la coordinación de la Dirección Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), se llevó a cabo el taller “Progresiones del Marco Curricular Común para la Educación Media Superior”, dirigido a personal directivo en la ciudad de Ensenada.

En ese sentido, la coordinadora nacional de los Organismos Descentralizados de los CECyTES, Rocío Serrano Barrios, manifestó su agradecimiento al personal académico de la entidad, ya que “gracias a su labor los planes de estudio se materializan en conocimientos prácticos para las y los estudiantes del colegio”.

Asimismo, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, señaló que es necesario que se den estos espacios para asegurar la aplicación adecuada de las estrategias educativas en los diferentes centros escolares.

Es por este motivo que los directores de los planteles de los diferentes municipios se reunieron para analizar los 12 componentes disciplinares del Marco Curricular Común. A través de mesas de trabajo y con el apoyo de moderadores, se podrán generar conclusiones al terminar la actividad.

Los componentes disciplinares que se revisaron fueron los de comunicación, humanidades, conciencia histórica, ciencias sociales, pensamiento matemático, ciencias naturales, cultura digital, práctica y colaboración ciudadana, educación para la salud, educación integral en sexualidad y género, actividad física y deportiva, y artes.

Para asegurar la calidad y eficiencia de los planes de estudio de acuerdo al Marco Curricular Común de la Nueva Escuela Mexicana es necesario revisar las propuestas y contenidos de los mismos, ya que los gestores educativos deben vigilar que estos cumplan sus objetivos y, de este modo, acompañar adecuadamente a los docentes que aplican dichos planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario