viernes, 2 de septiembre de 2022

PROMUEVE RECTOR DE LA UTT DIÁLOGO DIRECTO CON EL ALUMNADO

 





•  El titular de la rectoría visitó un grupo de la carrera de Contaduría

TIJUANA.- En un ejercicio de diálogo directo con el alumnado, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Salvador Morales Riubí, realizó una visita al grupo 4º B de la carrera de Contaduría y escuchó algunas de las inquietudes y experiencias para la mejora de los servicios escolares.

Este ejercicio se dio en apego a la política estatal de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha pedido mantener la cercanía con alumnas y alumnos, a fin de conocer sus necesidades y asegurarse de que cuenten con las condiciones para continuar en las aulas.

Después de la autopresentación y de explicar por qué eligieron a la UTT como primera opción para recibir su formación profesional, el rector los felicitó por el compromiso que han mostrado, pues el modelo cuatrimestral es muy exhaustivo y demanda un gran esfuerzo y sacrificio personal.

“Es muy importante que sigan su proyecto de vida, me da mucho gusto escucharles que están enfocados, eligieron una carrera muy bonita. Le va muy bien en esta ciudad al que quiere trabajar”, indicó.  

Luego de escuchar algunas opiniones e inquietudes reconoció que la institución enfrenta retos, como agregar nueva infraestructura para la práctica de actividades deportivas y culturales.

En su mensaje frente al grupo, Morales Riubí recalcó que en la UTT no hay espacio para la discriminación, tampoco se toleran conductas que atenten contra la sana convivencia, como el acoso sexual o la difusión de imágenes privadas.

“Hoy que tenemos una gobernadora mujer en el ejercicio del poder en Baja California, a todos los que somos servidores públicos, pero sobre todo a quienes estamos en educación, se nos ha pedido que transmitamos el mensaje de cero tolerancia a la discriminación, al abuso, al bullying, a la discriminación por género, al acoso sexual. Cero tolerancia a todo eso en nuestra escuela”, pronunció.

Exhortó a quienes pudieran haber sido víctimas a que se acerquen a las instancias correspondientes, como la Unidad de Inclusión y Equidad, para atender su queja y darle seguimiento.

“Tendrán todo el apoyo de la institución en todos los sentidos”, aseguró.

Por último, el rector los alentó a continuar con sus estudios, a enfrentar los desafíos que podrían encontrar en el camino, con la certeza de que reciben educación de calidad, lo que les abrirá las puertas del mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario