viernes, 16 de septiembre de 2022

CONMEMORAN ALUMNOS DE CONALEP BC LOS 212 AÑOS DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA EN MÉXICO

 Viernes, 16 de septiembre de 2022






• Mantienen vivos los valores cívicos en el Plantel Conalep Tijuana II

 TIJUANA.- A fin de fomentar entre la comunidad el respeto a la patria, la unidad y la identidad nacional y en conmemoración del 212 Aniversario de Inicio del Movimiento de Independencia de México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) realizó una ceremonia de izamiento de bandera en la plaza cívica del plantel Tijuana II.

La directora estatal del CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez expresó que estas actividades cívicas buscan fomentar el respeto por los símbolos patrios -Escudo, Bandera e Himno Nacional- e invitó al personal administrativo, alumnos y comunidad en general a colaborar en la construcción de una nación libre y soberana, regida por el respeto y la democracia.

 Ambos turnos dan atención a mil 800 alumnos, los cuales celebraron la más importante festividad del país. 

Haciendo un llamado a la conciencia, a vivir la libertad, democracia, derechos y garantías de los que ahora goza la juventud, la directora estatal refirió la significación del lábaro patrio como símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos de los mexicanos y mexicanas.

Los jóvenes del plantel portaron distintivos mexicanos, algunos con banderas hechas por ellos mismos, hasta marcar los colores patrios en sus mejillas, como muestra de su entusiasmo en esta fecha. 

Al acto protocolario asistieron la directora del plantel Tijuana II, María Herminia Rueda Mireles; la directora del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del CONALEP BC, Perla María Mendívil Castro; Gabriel Valdez, preceptor del turno vespertino del plantel; Roco Javier Montes Hernández, representante de la comunicad educativa; y la directora estatal del CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta de la Base de Operaciones D5-C1,C2, pertenecientes al 49/o Batallón de Infantería de La Paz, Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario