viernes, 16 de septiembre de 2022

PROMUEVEN EN ESCUELAS DE ENSENADA ESTILOS DE VIDA Y ENTORNOS SALUDABLES







• Salud y calidad de vida con acciones preventivas desde la infancia

• Trabajo conjunto entre Secretaría de Educación y Secretaría de Salud  

ENSENADA.- Para promover una cultura de alimentación saludable, detectar oportunamente enfermedades y brindar pláticas educativas con temas de salud, arrancó en Ensenada el “Programa de Estilos de Vida y Entornos Saludables”, a implementarse en planteles de Educación Básica.

La delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que tal como lo instruyen la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el objetivo es brindar salud, calidad de vida y bienestar a la población, iniciando con acciones preventivas desde la infancia. 

Detalló que el programa se realizará en escuelas de preescolar, primaria y secundaria con el invaluable apoyo del personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, encabezados por Ramón Avitia Hernández, con lo que se busca llevar a cabo acciones coordinadas de manera interinstitucional en beneficio de la comunidad educativa. 

Montaño Zavala agregó que el programa “Estilos de Vida y Entornos Saludables” arrancó en la Escuela Primaria “Profesora Petronila Sández Ceseña”, ubicada en la colonia Maestros, mismo que abarcará el periodo de septiembre a diciembre, en el que personal de salud acudirá a diferentes planteles educativos. 

Por su parte, Avitia Hernández manifestó ante el alumnado de la escuela la importancia del consumo de agua natural, de alimentarse tres veces al día con comida saludable, de hacer ejercicio y dormir bien, lo que les permitirá, dijo, tener un sano desarrollo para estudiar y aprender mejor.  

En la actividad realizada este jueves se proporcionó información y atención a la comunidad escolar del plantel, integrada por 365 alumnas y alumnos y 25 adultos entre personal docente y administrativo.  

Se contó con la presencia de personal del Departamento de Promoción de la Salud, que proporcionó información acerca de una buena cultura alimentaria, higiene de alimentos, sobrepeso y obesidad, así como control de peso y talla, detecciones de glucosa y presión arterial. 

Entre las autoridades presentes en el arranque del programa estuvieron Zeltzin Albania Cabanillas Villa, coordinadora de Educación Básica en Ensenada; Cindy Vázquez, jefa del Departamento de Educación Primaria; Rubén Magaña Álvarez, director del plantel sede; y Rubén Lucero, coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario