viernes, 9 de septiembre de 2022

APUESTA CECyTE URBIVILLAS POR LA ACCIÓN COMUNITARIA

 Viernes, 9 de septiembre de 2022



• Alrededor de 100 alumnas y alumnos de primer semestre y personal, se dedicaron a habilitar un terreno contiguo al plantel 

TIJUANA.- La comunidad educativa del plantel Urbivillas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se organizó para limpiar y habilitar un terreno contiguo a las instalaciones del plantel, a fin de recuperar dicho espacio público que se encuentra en abandono.

Por su parte, el director del plantel Urbivillas, Adrián Silva Ramírez, señaló la importancia de fomentar la participación ciudadana y el trabajo colaborativo, ya que “el trabajo en equipo, divide el esfuerzo y multiplica los resultados, y que finalmente se hace en beneficio de todos los que asistimos al plantel a diario”.

Es así que, con guantes, palas, rastrillos y bolsas de basura, alrededor de 100 alumnas y alumnos del primer semestre y personal del plantel de ambos turnos, se dedicaron a hacer la limpieza de la maleza y basura del terreno que está a un costado del plantel y que por su cercanía, influye en la cotidianeidad de la comunidad.

Además, en colaboración con la Delegación Sánchez Taboada, se gestionó el apoyo de un camión para transportar el escombro y la basura que se retiró; posteriormente se aprovechó para sembrar árboles tanto en dicho terreno como en los alrededores de la escuela.

Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 500 estudiantes que cursan las carreras de Gestión Administrativa y Programación, y se encuentra ubicado en el fraccionamiento Urbivillas del Prado, en la ciudad de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario