lunes, 6 de marzo de 2023

FOMENTAN VALORES CÍVICOS DEMOSTRACIONES DE ESCOLTAS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA: SE BC







* Se llevó a cabo en Ensenada la “XIII Demostración Municipal de Escoltas Escolares 2023”


ENSENADA.– En el marco del Día de la Bandera, y a través de demostraciones de escoltas escolares, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California fomenta el respeto a los símbolos patrios, así como el fortalecimiento de los valores cívicos en alumnas y alumnos de los distintos niveles educativos.  

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que con el apoyo de maestras y maestros se promueven aspectos formativos en las y los estudiantes, como la identidad nacional y el cariño a nuestra bandera.

Al respecto, el delegado de la SE en Ensenada, Irlán Alejandro Lozano Camacho, informó que, en la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, a través de las jefaturas de sector y de las supervisiones e inspecciones escolares, en conjunto con la Coordinación Regional de Educación Física, se realizaron dos demostraciones de escoltas en los niveles educativos de preescolar y primaria.  

Con relación al nivel primaria, el delegado indicó que el viernes 3 de marzo se llevó a cabo la “XIII Demostración Municipal de Escoltas Escolares 2023”, en las instalaciones del Gimnasio “Jesús Zapata Márquez”, ubicado en la colonia Hidalgo. 

Irlán Alejandro Lozano agregó que las escuelas participantes fueron: “Estado de Baja California”, “Justo Sierra”, “Abelardo L. Rodríguez”, “Benemérito de las Américas”, “Mariano García García”, “Mtro. Luis Mejía Velazco”, “General Federico Chapoy” y “Federico Carballo”.

El funcionario educativo agradeció a las alumnas y alumnos por su participación y por su esfuerzo en alcanzar el dominio de los ejercicios propios de una escolta, además felicitó a docentes, madres y padres de familia por fomentar los valores de responsabilidad y trabajo en equipo en sus estudiantes, hijas e hijos, formación que, dijo, los acompañará durante toda su vida.

Como parte de la “XIII Demostración Municipal de Escoltas Escolares 2023” se premió a las voces de mando más destacadas, siendo el tercer lugar, con 158 puntos, para la alumna Fabia Fernanda Manríquez, de la primaria “Estado de Baja California”; el segundo lugar, con 170 puntos, fue para Naomi Yamile Carebeo Espinoza, de la primaria “Justo Sierra”; mientras que el primer lugar lo obtuvo Itzaira Castro Meza, con 171 puntos, del plantel “Abelardo L. Rodríguez”.   

En el evento estuvieron presentes: Francisco Javier Jiménez Espitia, coordinador regional de Educación Física; Jesús Arturo Guerrero Soto, jefe del sector 06 de Educación Física; Claudia Antonieta Salgado Mendoza, supervisora de la zona 715 en representación de las y los supervisores de primaria; Ricardo Jáuregui Cruz y Edna Jéssica Velarde Osuna, en representación de supervisores de Educación Física; e Ismael Vargas Díaz, secretario general D-I-77 de Educación Física.


Muestra en preescolar 

En cuanto al nivel educativo de preescolar, la demostración se realizó el pasado 27 de febrero en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Estatal “Prof. Jesús Prado Luna” (BENEPJPL), con la participación de los jardines “John Dewey”, “Albert Einstein”, “Jaime Torres Bodet”, “Emilia Ferreiro” y “Buenavista”, cuyas alumnas y alumnos obtuvieron reconocimientos y obsequios por su participación. 

Entre las autoridades educativas presentes en la demostración estuvieron: Yunuén Vergara Rosales, jefa del Departamento de Educación Preescolar en Ensenada; Guadalupe Santos Rebollar, subdirectora académica de la BENEPJPL; así como las inspectoras Guadalupe Smith Gerardo, de la zona 15; Yaneth López Velarde, de la Zona 17; y Nerina Melissa Otero Curiel, de la Zona 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario