lunes, 6 de marzo de 2023

BENEFICIA INDE BC EL DESARROLLO DEPORTIVO DE ESTUDIANTES CON ENTREGA DE MATERIAL A TRES ESCUELAS DE MEXICALI






* La directora general, Lourdes Cañez Martínez, continúa con el apoyo en equipamiento y material al sector educativo de todo el Estado 


MEXICALI.- Como parte de las funciones de la Dirección de Cultura Física, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) continúa entregando material deportivo a las escuelas del Estado, con la intención de impulsar el desarrollo deportivo de los niños, niñas y jóvenes de los tres niveles del sector educativo.

En esta ocasión tocó el turno a dos secundarias y una primaria de Mexicali, haciendo la entrega la directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, acompañada por la encargada de despacho del área, Alejandra Curiel Yescas.

El protocolo de entrega se llevó a cabo en las oficinas del Instituto del Deporte en la Ciudad Deportiva de la capital bajacaliforniana, acudiendo al llamado dos profesores de educación física y la directora general en el caso de una de las escuelas secundarias.

Las escuelas beneficiadas fueron la primaria Sor Juana Inés y las secundarias General Vespertina No. 71 y General No. 110 del Ejido Pátzcuaro en el Valle de Mexicali, teniendo como representantes a los profesores René Fraustro Razo y Jorge Andrés Zaragoza, así como a la directora Ana Fabiola Orozco Zárate, respectivamente.

Cada una de las entregas incluyó cinco balones de fútbol, cinco de baloncesto, cinco de voleibol, dos redes profesionales de voleibol, dos escaleras para activación física, dos baloneras, dos silbatos, tres tubos con pelotas de tenis, cuatro tubos con gallitos para bádminton y cinco conos de plástico para actividades recreativas-deportivas.

Al respecto, la titular del INDE, Lourdes Cañez Martínez, indicó que la paraestatal del Gobierno de Baja California tiene como una de sus obligaciones atender este tipo de peticiones, dejando ver la satisfacción que brinda el agradecimiento de los representantes del deporte escolar al recibir este tipo de apoyos.

"Es una satisfacción bien grande el escuchar de los profesores su agradecimiento, porque se dan cuenta que no están solos, el INDE tiene la obligación de impulsar el talento deportivo en las escuelas y este tipo de entregas definitivamente ayuda al respecto", comentó.

Las entregas de material deportivo se han realizado en los diferentes municipios de Baja California, quedando agendado Playas de Rosarito, Ensenada y Tijuana como las próximas sedes en donde se beneficiará a más escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario