viernes, 31 de marzo de 2023

CAPACITAN A DOCENTES DE TIJUANA PARA REFORZAR LA EDUCACIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

 


• El PROBEM busca la continuidad de los estudios, el dar atención y oportunidades de educación sin interrupciones


TIJUANA.- Con el propósito de continuar impulsando a las niñas, niños y adolescentes de Baja California sin importar su procedencia, la Secretaría de Educación, encabezada por Gerardo Arturo Solís Benavides, continúa capacitando a docentes en materia de educación migrante.

La capacitación se brindó vía Google y fue dirigida a docentes de educación básica; la inducción abarcó los procesos que se llevan a cabo al momento de recibir a niñas, niños y adolescentes de procedencia extranjera, entre los 5 y 15 años de edad, candidatos a ingresar desde primero de preescolar a tercero de secundaria.

Yara Amparo López López, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, mencionó que lo satisfactorio de poder apoyar mediante el PROBEM, es buscar la continuidad de los estudios, el dar atención y oportunidades de educación sin interrupciones. 

“Nuestro objetivo es darle la oportunidad de seguir cursando la escuela, tenemos claro que al ser migrante, su paso por la misma será temporal”, añadió López López.

En dicho curso estuvieron enlazados más de 80 maestros de distintas escuelas de Tijuana, directivos en acompañamiento de los mismos y personal de la Secretaría de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario