viernes, 31 de marzo de 2023

ANUNCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA



Aproximadamente 2 mil alumnas y alumnos de primaria y secundaria competirán del 20 al 28 de abril en Tijuana

Los atletas competirán en diez disciplinas: atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa, béisbol, ajedrez, bádminton, balonmano y tae kwon do.


MEXICALI.- Aproximadamente 2 mil estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de Baja California, participarán a finales de abril en los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica (JDEEEB), que se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento (CART) en el municipio de Tijuana.

Promover el deporte, la sana competencia y otros valores como equidad, honestidad y solidaridad, es el objetivo de los JDEEEB, afirmó el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Explicó que estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria y de primero y segundo grado de secundaria, después de tres años interrumpidos por la contingencia sanitaria del COVID 19, competirán en 10 disciplinas, para elegir a los tres mejores lugares de cada una de ellas.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, explicó que las puertas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CART) se abrirán el 20 y 21 de abril, para recibir a niñas y niños de educación primaria, para disputarse los mejores lugares en las competencias estatales de atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, tenis de mesa, béisbol, ajedrez, bádminton, balonmano y tae kwon do.

Agregó que los competidores que representarán a su municipio, han resultado ganadores de las eliminatorias regionales a fin de disputarse la medalla de primero, segundo y tercer lugar a nivel Baja California.

Además, dijo, el 26 y 27 de abril jóvenes atletas de nivel secundaria, se disputarán el pódium en las disciplinas ya mencionadas.

Por su parte, el director estatal de Educación Física y Deporte Escolar, Francisco Dimitri González Salorio, explicó que estos atletas han sido apoyados en todo momento por los docentes de educación física, quienes como entrenadores se han enfocado en destacar sus mejores aptitudes.

Adelantó que será en los próximos días cuando se aborde el tema de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, donde los ganadores de las competencias estatales podrían formar parte del representativo de Baja California.

Por lo pronto, dijo, las condiciones del CART permitirán una sana competencia entre 948 alumnas y alumnos de primaria y 942 estudiantes de secundaria y elegir así a los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario