jueves, 9 de marzo de 2023

RECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ALUMNAS Y ALUMNOS DESTACADOS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES ETAPA MUNICIPAL








* Se entregaron 34 trofeos en las disciplinas de fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol, por otra parte 136 medallas en ajedrez y atletismo.


PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación de Baja California realizó la ceremonia de premiación de las y los alumnos que resultaron ganadores en la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2023.

La profesora Jessica Jesús Zavala Sámano presidió el evento de premiación y en su mensaje señaló que para el Secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides es de suma importancia el retomar las actividades deportivas a nivel municipal y estatal para brindar una educación integral.

En este evento las autoridades educativas entregaron un total de 34 trofeos de los tres primeros lugares de las disciplinas de fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol, por otra parte, se entregaron 136 medallas de primeros lugares a las y los alumnos que participaron en ajedrez y atletismo.

“Estos juegos deportivos escolares refrendan el compromiso que se tiene con nuestras alumnas y alumnos y su educación, porque la educación debe ser integral, al ofrecer experiencias positivas y que promuevan el sano desarrollo de todos”, así lo dio a conocer la autoridad educativa.

La etapa municipal se llevó a cabo en los meses de noviembre y diciembre donde participaron escuelas de nivel primarias con más de 600 alumnos y 9 secundarias con 606 alumnos en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Voleibol, Bádminton, Taekwondo y Béisbol.

Por último, Zavala Sámano dijo que los primeros lugares de cada disciplina representarán a Playas de Rosarito en la etapa estatal en el mes de abril, por lo que se espera buenos resultados en las justas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario