lunes, 16 de enero de 2012

CAPACITAN A DOCENTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN TICS



TIJUANA, B.C. A 16 DE ENERO DE 2012.- Docentes de las Escuelas de Tiempo Completo fueron capacitados por el Sistema Educativo Estatal (SEE) mediante un curso-taller en materia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), con la finalidad de situar a los alumnos en la construcción de aprendizajes significativos, reflexivos y críticos al formar usurarios competentes.

El delegado del SEE, César Sánchez Frehem manifestó que el propósito general de este curso es brindar a los docentes diversas herramientas para el uso eficiente de las TIC´s como lo son: multimedia, hipertexto, video, audio, internet, entre otros. Así como reconocer, seleccionar y estructurar las herramientas que ofrecen para la mejora del aprovechamiento escolar.

Destacó que el resultado de esta capacitación es la elaboración en colectivo de una planeación (proyecto/situación didáctica) vinculando las diversas líneas de trabajo para ubicar a los estudiantes en las construcción de aprendizajes significativos.

La autoridad educativa expresó que las Escuelas de Tiempo Completo son una apuesta del Sistema Educativo por el futuro de los niños y jóvenes; lo ideal es que todas las escuelas fueran de tiempo completo, porque además de cumplir con el horario de clase, se desarrollan actividades adicionales en horario extra-clase, lo que coadyuva en la formación integral de los educandos.


“Se ha avanzado en este programa y en un futuro próximo tendremos alumnos con mejores resultados no solo en el ámbito educativo-académico sino de manera integral”, expresó el jefe del nivel de Primarias, César Benito Rico López.

En esta capacitación que se llevó a cabo del 10 al 12 de enero, participaron docentes, directivos, supervisores y asesores técnicos pedagógicos que forman parte de las 11 escuelas primarias y 1 una telesecundaria adscritos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En el rubro de Tecnologías de la Información, el SEE tiene el reto de capacitar a los docentes y brindar las orientaciones necesarias para que los alumnos hagan uso eficiente de esta herramienta, además lo tecnológico de ir a la par de la promoción y reforzamiento de los valores.

1 comentario:

  1. Muy diferente a lo que sucede en Tecate, solo 3 escuelas de tiempo completo y abandonadas en cuanto a capacitación se refiere, todo debido a la (des)coordinadora educativa en el Sistema Educativo de esta ciudad.

    ResponderEliminar