viernes, 6 de enero de 2012

CAPACITARÁN 100 ESCUELAS EN FORMACIÓN SOCIAL


TIJUANA, B.C. A 06 DE ENERO DE 2012.-Con el fin de impulsar la formación ciudadana en los alumnos, docentes y padres de familia durante este semestre enero-julio el Sistema Educativo Estatal (SEE), del Departamento de Participación Social capacitará 100 escuelas de la Ciudad.

EL Delegado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem informó que se impartirán 300 talleres para alumnos y 100 de actividades extraescolares, 100 capacitaciones para docentes y 400 sesiones para padres de familia.

Los temas que se impartirán para los alumnos son autoestima, valores, liderazgo, hábitos de estudio, proyecto de vida denominado viaje al futuro y violencia escolar.

Para los padres de familia se enfocará al valor de ser persona, responsabilidad de los padres en la educación, se están integrando nuevos talleres como son: Comunicación entre padres e hijos, motivación a la participación social, violencia escolar, educación sexual, límites y roles.

Entre las temáticas que se ofrecerán a los docentes se encuentran: El autoestima, relaciones humanas, valores, estrategias para el cambio de actitud, creatividad, técnicas grupales, formación ciudadana y ética docente. Además de integrar nuevos talleres como son el maestro como líder, manejo de conflictos, cultura de la legalidad, violencia escolar, manejo de estrés y comunicación eficaz.

Para el SEE, la participación social constituye un pilar para la transformación de las escuelas en comunidades educativas, en donde se refleje el trabajo de diversos actores (directivos, docentes, padres de familia, alumnos, asociaciones y organismos de la sociedad civil), privilegiándose la formación en valores, el diálogo y el quehacer colaborativo.

Al respecto el Delegado del SEE en Tijuana dijo que es importante que toda la comunidad educativa coopere para asistir a este tipo de capacitaciones, ya que el tiempo que se invierte es para mejorar la calidad educativa, la práctica docente y crear conciencia para que los alumnos se desarrollen en un ambiente familiar sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario