martes, 31 de enero de 2012

ENTREGA SEE BECAS EDUCACIÓN BÁSICA




TIJUANA, B.C. A 31 DE ENERO DE 2012.- Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado en favor de la educación, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó una entrega de becas a alumnos de educación básica, esto con la finalidad de que los niños y jóvenes no tengan que abandonar sus estudios por motivos de índole económico.

Un total de 67 niños de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, recibieron de manos del Delegado del SEE, César Sánchez Frehem, un cheque por la cantidad de mil pesos, dinero que servirá para apoyar a los estudiantes en su formación académica y les garantizará que continúen preparándose.

Además de felicitar a los beneficiados, la autoridad educativa informó a los padres de familia, que cada uno de los estudiantes cuenta con una beca denominada “Beca Progreso” por la cantidad de cuatrocientos veinte pesos, explicando que es un recurso permanente en cada plantel, para ser utilizado en el mantenimiento del mismo.

De igual forma, invitó a los padres de familia a involucrarse más en los asuntos relacionados a la educación de sus hijos , informándoles que para ello existen los Consejos de Participación Social, en los que se trabaja en capacitar a los papás en temas referentes a valores, seguridad, protección civil, deporte y cultura, entre otros.

Por su parte, el regidor Erwin Areizaga Uribe, destacó la labor del gobernador del estado, manifestando que las entregas de becas son una prueba más del fuerte compromiso con la educación que tiene el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán y que seguramente seguirán siendo muchos más los estudiantes que se verán beneficiados con ese tipo de estímulos.

Alumnos de las escuelas primarias Batalla de Chapultepec, Ramón Delgadillo, Doroteo Arango, Miguel F. Martínez, Antonio Barboza, Insurgentes de 1810, Plutarco Elías Calles, Nicolás Bravo, Hermenegildo Galeana, Agustin Melgar, Calpulli, Aurora Jiménez, Héroe de Cuautla, Rufino Tamayo, Josefina Rendón Parra, entre otras.

Por el nivel de secundaria fueron beneficiados estudiantes de los planteles General No. 3 “Belisario Domínguez”, No. 21 “Alfonso Reyes”, No. 89, No. 2 “Xicoténcatl Alemán”, No. 1 “Adolfo López Mateos”, la Técnica No. 15 y las Telesecundarias No. 37 y No. 39.

1 comentario:

  1. AGRADECEMOS EL APOYO ECONOMICO RECIBIDO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO A TODOS LOS NINOS YA MENCIONADOS EN PARTICULAR A MI HIJA BRENDA CUTZI BENITEZ LOPEZ.GRACIAS POR SU APOYO.

    ResponderEliminar