jueves, 26 de enero de 2012

JORNADA DE FORMACIÓN A INSTRUCTORES DE INGLÉS EN TECATE




TECATE, B.C., JUEVES 26 DE ENERO DE 2012.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y herramientas didácticas de los instructores de inglés que trabajan con los alumnos de preescolar y primaria en los centros educativos públicos, el Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Estatal Programa de Inglés en Educación Básica llevo a cabo la Jornada de Capacitación a 28 instructores de inglés del municipio de Tecate, en las instalaciones Instituto para el Desarrollo Emprendedor (INPADE).

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Municipal del Programa de Inglés, Carlos Javier Zatarain Balcazar, quien comentó que la capacitación tuvo una duración de 5 horas 30 minutos, estuvo a cargo de personal especializado de la Editorial MacMillan, la temática que trabajaron trataron dos temas principales: I: GET YOUR STUDENTS TO SPEAK para lograr que los alumnos practiquen el habla en inglés, y II: TEACHING READING COMPREHENSION para fortalecer la lectura de comprensión en inglés.

El Programa de Inglés tiene por objetivo lograr que los alumnos de preescolar y primaria alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de un segundo idioma para brindar así a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo. Procura también que el alumno que egrese de sexto año de primaria domine en forma oral un inglés básico.

Actualmente, en Tecate 29 escuelas aplican este programa en horario extraescolar; 12 jardines de niños y 17 escuelas primarias, lo que representa 2,812 alumnos atendidos por 36 instructores. Inglés en Educación Básica es un programa de apoyo a la educación. Se aplica en tercer grado de preescolar y, en el caso de la primaria, debe comenzar desde el primer año para que los alumnos, conforme vayan pasando de año, lo continúen hasta sexto.

El Programa de Inglés no es lucrativo; requiere del consenso y la participación de los padres de familia y de la dirección escolar y se lleva como materia optativa dentro de la misma aula pero fuera del horario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario